5 de diciembre de 2017

Sombras


La foto es histórica. Refleja el momento en que el San Juan se reincorporaba a operar luego de su reparación de media vida, en junio de 2014.
Hoy el S-42 está en algún lugar del lecho del Atlántico Sur, su gemelo el Santa Cruz (S-41) está en proceso de corte de casco en CINAR donde entró apenas unos días después de la foto.
En primer plano, el ARA Salta, un veterano con 43 años de servicio y que en principio debería jubilarse en 2018.
Muchos no saben que en la entonces Fábrica de Submarinos Domeq García (única fábrica de submarinos que jamás fabricó ninguno) quedaron tiradas las partes para otros dos TR-1700 idénticos al San Luis, y que en el playón de TANDANOR se pudre desde hace 20 años un gemelo del Salta que entró a reparaciones y nunca jamás fue terminado.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

> MOSCÚ (Sputnik) — La Armada de Argentina detonó 100 kilos de explosivos en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan y determinó que la explosión que sufrió la nave fue más fuerte, informó el canal Todo Noticias.

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201712051074489296-desaparicion-ara-victimas-nave/

Un submarino no puede desaparecer desaparecer sin más aunque esté averiado. Para mi hay algo raro aquí.

amdg

Anónimo dijo...

Nunca jamás vamos a volver a ver 3 submarinos argentinos navegando juntos