21 de marzo de 2018

Inmigración ilegal de haitianos I







 
   Desde la noticia de cómo llegaron a los haitianos al país, ahora los chilenos lo comentan. Gran porcentaje de los chilenos no sabíamos por qué veíamos tanto negro haitiano. Esto no es comentario racista, sino se trata de las formas en que se arriba a un país. Los “turistas” haitianos ya se sienten como Pedro por su casa, en vista de que la visa de turista tiene un tiempo determinado de uso y no se aplica la ley, se sienten tranquilos.

     Varios canales de la derecha chilena que están en Youtube informan que los canales de nacionales de a televisión abierta desinforman acerca de la inmigración en Chile. Primero hay que aclarar que no todos los inmigrantes son malos. Y en segundo lugar, que hay maneras de llegar a un país. Una cosa es llegar como turista, relacionarse con los nativos, y si se le gusta el país, luego se quedan. En otras palabras, hubo tiempo transcurrido antes de adoptar la nueva nacionalidad.

   Ahora bien, según un canal en el segundo gobierno de Michelle Bachelet arribaron al país mucho más personas que en toda nuestra historia. De esos migrantes hay que destacar sobre todo, a los haitianos que llegan con pasaporte de turista, sin embargo, no aportan pecuniariamente como lo haría un turista. No se los ve en el desierto de Atacama o en las Torres del Paine. Fue un acuerdo que suscribió ella con las Naciones Unidas, sin importarle los costos sociales que ello implica. Lo que significa que ella actúo irresponsablemente.

 Dicho sea de paso, una institución corrupta por excelencia como la ONU no puede encargarse un de un país corrupto como Haití.

  A la famosa doctora y psiquiatría, María Luisa Cordero en un programa de televisión dijo que el gobierno anterior no tuvo los resguardos sanitarios con respecto a los inmigrantes. Ella recordó que cuando su padre llegó a Chile, lo que primero que le pidieron que escupiera en un vaso para saber si tenía tuberculosis. Al momento de darse la conversión con el conductor del programa, el gobierno anunciaba que iba vacunar a los inmigrantes. En el mismo programa ella dijo que en el sector norte de Santiago, una enfermera que atiende migrantes le dijo hubo un brote de tuberculosis. A la doctora Cordero por decir una verdad casi la linchan. Cito lo que reproduce un medio: “Analizan propuesta para vacunar a migrantes contra tuberculosis, meningitis y hepatitis b”. En el caso de los haitianos ni siquiera repararon que Haití es uno de los países, cuya población tiene alto índice de VIH Sida. Si Bachelet fuese médico, se hubiera percatado de ese gran detalle.

 Sin embargo, los haitianos que no tiene plata para pagarse el pasaje siguen arribando al aeropuerto Pudahuel como Pedro por su casa.

   Ya se están viendo, además, los costos sociales de esta invasión ,sobre todo en los Jardines Infantiles de la Junji (Junta Nacional de Jardines Infantil)en algunas comunas del Gran Santiago, donde la prioridad para estar allí los tiene los hijos de los inmigrantes por sobre los nativos. La caridad empieza por casa.

 ¡Y qué decir de los hospitales públicos! Chile tiene el privilegio, el mérito, la peculiaridad que los pacientes se mueren esperando, cosa que lo no médico Michelle Bachelet jamás arregló cuando fue ministra de Salud en tiempos del gobierno del socialista, Ricardo Lagos.

 A días de que Bachelet terminara su mandato, la empresa LAW anunció que iban a terminar los vuelos de República Dominicana a Chile por un asunto de reorganización de la empresa. Sin embargo, por un canal de Youtube chileno me entero que por reportaje que hizo CIPER en enero llegaron a Chile 5000 haitianos gracias a una aerolínea Mongoliana.

    Ahora bien, ¿Quiénes son los responsables? Rodrigo Sandoval, ex jefe de migración de Bachelet; Gabriela Cabellos, quien reemplazo a Sandoval como jefa de migración; Mahmud Aleuy, subsecretario de Interior del gobierno de Bachelet; Mario Fernández, ex ministro de Interior de Bachelet, y, por último, el ex presidente de la República, Michelle Bachelet. Todos ellos no hicieron cumplir la Ley de Extranjería. Por tanto, son traidores.

   De tal palo a tal astilla. El ex presidente de la República salió igual que su padre. El general de la Fuerza Aérea, Alberto Bachelet durante la Unidad Popular estuvo a cargo de las tarjetas de raciomiento o JAP por las cuales los chilenos estaban obligados a consumir los productos que solamente el Estado consideraba. Lo mismo que vemos hoy en Venezuela. A lo anterior, apoyaba la instalación de una dictadura comunista. Por esas razones fue juzgado por traidor. No le importo el país. De igual manera, Michelle Bachelet es una traidora porque antepuso los intereses de la ONU ante los del país y sus habitantes como he mostrado y se ha denunciado por los canales de Youtube de derecha de los costos sociales de la invasión haitiana.

No hay comentarios.: