7 de abril de 2018

Confirmando que el corso pasa por acá



No se si estarán siguiendo la saga del fallo de TSJ brasileño que termina mandando a Lula a la gayola por recibir de prebenda "apenas" un departamento en Búzios.
La cosa tiene tantas aristas, que daría para rato, pero me voy a detener en la actitud del peronismo y la izquierda acá, y de las izquierdas "progresistas" de toda América Latina, que asumen que porque alguien ha juntado cantidades ingentes de votos esto se equipara a tener carta blanca para hacer lo que les plazca.
Hoy mismo, incluso al anunciar que se iba a allanar a la detención, Lula desafiaba al juez ¡a un debate! con lo que dejó en claro que fue presidente de la quinta economía mundial sin tener idea de los mecanismos que rigen a un sistema con división de poderes, y que la justicia se debe conducir por otros carriles que la persuasión del líder carismático. Por supuesto que a la hora de echar culpas, Lula no dejó afuera a la opinión pública y a la prensa, con lo que anticipó que en un futuro (desde la cárcel?) va a promover la "regulación de la prensa".
Todo este circo, y la respuesta de la política y en especial de los analista y la prensa me dejan en claro que la región está en términos de desarrollo político en un estadío equivalente al europeo antes de la Guerra Civil inglesa.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

A muchos les parece raro que lo manden en cana a este y no a Temer por un caso mas grave de corrupcion(o asi lo tengo entendido)
Ayer Lanata decia que la causa contra Rouseff le parecia tomada de los pelos.

Pablo dijo...

El chorro diciendo ayer que él ya no es un hombre, sino una idea, es la muestra cabal de la psicopatía de esta gente

carancho dijo...

Por algún motivo desconocido, todos estos "luchadores del pueblo" y "defensores de los desposeídos" siempre terminan pegados por corrupción, y todos vociferan "persecución de la derecha".
Se ve que es un virus que pulula por la región.
PD: mirando los medios, parecía que Brasil estaba al borde de la guerra civil... y sólo había 10000 brasileños en la calle y 200 imbéciles en Buenos Aires. El zurdaje regional recibió un cachetazo en plena jeta.
PD2: teléfono para los "jueces" argentinos...

Anónimo dijo...

La corrupción buena, la del palo. Como la de los Kirchner y Chávez.