10 de abril de 2018

Tan gun

A fines de los años sesenta la USAF obligada a volar misiones sobre espacio aéreo denegado sobre la selva del sudeste asiático implemetó el esquema de camuflaje SEA (South East Asia) conocido como vietnamita, esquema que se expandió por medio mundo y que -por ejemplo- aún mantienen algunos de los Hércules de la FAA que jamás tuvieron empleo parecido salvo alguna operación táctica sobre la selva tucumana en la guerrita revolucionaria del 75-76. De hecho, aunuque algunos de los Hércules locales pasaron al gris táctico el TC-61 que fue modernizado hace poco volvió a tener la librea vietnamita.

Viene a cuento porque hace casi dos décadas que las fuerzas armadas norteamericanas están empeñadas en combates en zonas desérticas, lo que los ha llevado a producir armas y equipos en esquemas de color para esa aplicación. Pero qué sentido tendrá que un particular se compre un arma de puño color arena,  no? Aunque no se puede negar que la M&P queda re-pintona, no creo que vaya a tener que mimetizarme en la playita de La Florida.
Lo que es evidente que las situaciones tácticas que involucran a las FFAA de USA condicionan o influyen literalmente a medio mundo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las unidades patagónicas del EA usan el sand and spinach de la WW2

BlogBis dijo...

Si, cierto

Sine Metu dijo...

rezagos

Sine Metu dijo...

o segunda seleccción

BlogBis dijo...

No, no... no hay nada de rezago ni de segunda en la M&P. Pero me llama la atención que las necesidades que impone el uso militar de USA impregnen de esa manera el mercado. Y no solo el mercado, también la "cultura militar" por llamarla así, de todo el mundo. Nadie copia -por ejemplo- el excelente camo de los interceptores rusos.