28 de mayo de 2018

Dos leones



Me pasan este cuentito:

Dos leones huyeron del zoológico. 
Uno fue para el monte y el otro para el centro de la ciudad. 
Después de una semana y para sorpresa de todos, volvió el león que había ido al monte. Regresó flaco, famélico y afiebrado. 
A los tres meses fue capturado el león que había ido para el centro. Estaba gooooordo, sano, desbordante de salud.
Al ponerlos juntos, el león que huyó para al monte le pregunta a su colega: 
-¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresas tan bien de salud? Yo que fui al monte, pasé frío y hambre por eso decidí entregarme.
El otro león le explicó:
-Yo pensé, voy a un lugar donde difícilmente me busquen y me escondí en la Municipalidad de Rosario. Cada día me manducaba a un funcionario y nadie advertía su ausencia.
-¿Y por qué te pescaron? ¿Se acabaron los funcionarios?
- Nada de eso... Los funcionarios municipales nunca se acaban. Sucede que cometí un error gravísimo. Ya me había comido a 20 Asesores, 8 Directores, 5 Coordinadores, 22 Secretarias Privadas, 20 Gremialistas, 15 Agentes de la GUM, 6 ordenanzas y nadie notó que habían desaparecido. Pero el día que me comí al que traía el café y las facturas .... se pudrió todo!!!!
El escenario es intercambiable para cualquier dependencia del estado nacional o provincial.


6 comentarios:

carancho dijo...

Excelente. Con su permiso, Don BB, me lo llevo.

Anónimo dijo...

Aplica a los profesores de la universidad pública también?
Néstor

BlogBis dijo...

lleve, lleve nomás

parcass@gmail.com dijo...

Excelente!!!
parcass

Anónimo dijo...

Un plato sabroso y abundante para el león también hubiera sido la inextinguible plantilla del gobierno provincial. En especial a los incontables miembros de los "Observatorios", esos raros organismos en donde el socialismo santafesino parece ejercer el voyeurismo político para con la realidad.
Le faltó la picada, constituida por una variedad de empleados de la EPE, ASSA y otros servicios provinciales, siempre estacionados y madurados en un lugar fresco y seco, como sus despachos.
De postre también se hubiese manducado con elegancia a una importante porción de inspectores y funcionarios de control de obras viales, escolares y sanitarias. Una caramelera que permite apreciar obras 'terminadas' hace un año, hechas pedazos.
Cordiales saludos

Francisco

Anónimo dijo...

¿Vieron el despelote en Italia, que incluye la emisión de bonos paralelos a la moneda oficial y un cuasi golpe de estado al no permitir formar gobierno a los partidos que ganaron las elecciones? Tenemos a quién salir.