7 de junio de 2018

Gobierno Facebook




...o Gobierno Instagram, como prefieran llamarlo.

No se puede decir que los progres no sepan cómo se hace una buena propaganda. Cuando media España (o más de media) temía lo peor del llamado gobierno Frankenstein salió Pedro Sanchez a nombrar como ministros a algunas celebridades asegurando una amplia mayoría de mujeres. No falta tampoco un señor públicamente gay.

Ayer se fueron conociendo uno a uno los nuevos ministros y los medios, Twitter y demás redes sociales se llenaron de memes y expresiones de sorpresa. No podemos negar que nombrar un astronauta como ministro de Cienca es todo un hallazgo. Alguno decía ayer en Twitter que su experiencia en el espacio exterior iba a servirle para mandar a callar retóricamente a sus oponentes en el Congreso que no se caracterizan precisamente por acarrear experiencias tan heroicas en su currículum.

La guinda cómica la da el ministro de Cultura y Deportes, un presentador de televisión cuyo historial en Twitter da lugar a horas de chanzas y diversión. Por el momento se tendrá que poner al día con la parte deportiva de su cartera ya que dijo en su momento que "no tenía ni puta idea de fútbol".

Respecto a la economía Sanchez ha encumbrado a una respetada alta funcionaria destacada hasta ahora en Bruselas que no creo que a los de Podemos - que apoyaron la destitución de Rajoy - les agrade mucho.

Europeísmo es la frase preferida de Sanchez para ilustrar su nuevo gobierno. Probablemente esté más abocado en estos momentos a comerse la base electoral del partido Ciudadanos descuidando por ahora el flanco izquierdo que seguirá en manos del partido de Pablo Iglesias. Se llega a decir incluso que toda esta movida de la moción de censura promovida por el PSOE contra Rajoy fue en realidad una pinza entre PSOE y PP para cortar el peligroso crecimiento de Ciudadanos que se veía venir en las encuestas.

En fin, podría ser peor y por ahora no lo es. Hay más historias detrás de otros de los nuevos ministros que intentaré ir contando más adelante.


No hay comentarios.: