Y al final Mariano se fue y vino Pedro Sanchez.
El derrotero político del nuevo presidente de gobierno español da para hacer un cortometraje titulado "El triunfo de la voluntad".
Ganó su candidatura a las elecciones generales en unas primarias en las que prácticamente se coló porque no lo conocía nadie aunque con el aval Susana Diaz, la mujer fuerte del PSOE andaluz. Con un resultado electoral bastante mediocre Pedro intentó formar gobierno con Ciudadanos pero no tuvo éxito. En la posterior repetición de las elecciones sacó menos diputados y al negarse a abstenerse para permitir la investidura de Rajoy lo desbancaron como secretario general del partido y acabó dejando su acta de diputado. Así quedó, solo y desamparado prometiendo recorrer España en su humilde coche para convencer a los militantes de su partido y volver a mandar en el PSOE. En unas nuevas elecciones internas le ganó a su ex valedora Susana Díaz y empezó a pilotar la oposición desde fuera del Congreso de Diputados.
Cuando todavía parecía despedir olor a cadáver político salió la sentencia judicial demoledora contra el PP y Rajoy y en una semana una repentina ola de alrededor de 20 partidos censura al gobierno en el Congreso y encumbra a Pedro Sanchez al poder.
Le quedan dos años a la actual legislatura y esos dos años parece que son los que va a tratar de aprovechar al máximo Pedro Sanchez. Apoyado por Podemos y los nacionalistas vascos y catalanes que tratarán de sacar cada uno su tajada, se viene un escenario interesante para ver desde fuera pero muy preocupante para vivirlo desde dentro.
Follow @tweetbis
Tweet
2 comentarios:
Los españoles no deberían dejar pasar la oportunidad para poner en práctica el chavismo, que dio resultados tan excelentes en Venezuela.
Ojalá lo hagan. Si el socialismo del siglo XXI no resultó en Venezuela, fue por la muerte prematura del amado líder. En España será distinto, porque todos son jóvenes y sanos.
Publicar un comentario