22 de abril de 2019

Post scriptum



Hace unos días una antigua lectora me mandó un screenshot de una conversación mantenida en Twitter, donde algunos ex lectores del blog recordaban los momentos en que accedían diariamente al Opinador Compulsivo, a Blogbis, y a otros tantos de la movida blogosfera que se construyó colectivamente hace ¿15 años?

Parece un montón de tiempo, pero es nada. Sin embargo la propia palabra "blogosfera" ya es de museo.

Debe hacer tres años, mas o menos, que este blog entró en latencia, con publicaciones esporádicas. Algunos cobloggers se fueron, dando el pertinente aviso. Otros simplemente desaparecieron. La vida me puso muy lejos de aquel tiempo en que podía postear cuatro o cinco veces al día, y mucho más lejos aún de cuando pasaba un buen rato depurando amenazas, puteadas, o pavadas diversas de los lectores que apoyaban al kirchnerato.  Esos también se dispersaron hace rato, y la nutrida colección de sitios pro-populismo también están congelados en la web, con una última entrada que prometía más y nunca tuvo continuación.

Así que hoy decido ponerle llave a este blog, con este breve mensaje. Sirvió un montón para hacer catarsis, me sirvió un montón para ensayar algunos textos y espero que algunos lectores les haya servido también. Sé -también por ese secreenshot- que al menos, sirvió para que alguno se animara a la tenencia de armas. Aplaudo a Javier Bazán, que mantuvo hasta ahora la voluntad de publicar de tanto en tanto. Pero ya está.

Good riddance!



20 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

El fin de una época que en lo personal me sirvió mucho. Un gran abrazo y muchas gracias por todo, Rubén. Teniendo en cuenta la censura rutinaria a los puntos de vista que no son del gusto y paladar de sus dueños, me parece que fue un error enorme dejar el entorno descentralizado de los blogs para pasar al centralizado de plataformas como Facebook y Twitter.

Anónimo dijo...

Me lamento mucho del cierre del blog, y en especial lamento haberte hecho apurar la decisión compartiendo esa conversación en Twitter.
Durante mucho tiempo tu blog, el de Guillermo, el de Louis y el de Cógito Argentum fueron los pocos lugares donde se podía leer una opinión disidente respecto al gobierno K, en momentos en que toda la prensa se hacía la otaria.

Buena suerte en lo que emprendan.

TRESLETRAS

Jorge dijo...

Por temas laborales me fui alejando del blog como redactor pero nunca dejé de seguir los posts. Por mi parte nunca asumí mi alejamiento como definitivo y por eso no llegué a comunicarlo así.
Gracias por todo Rubén. Siempre envidié la calidad de tu prosa y por eso lamento que nunca te veré en Twitter porque es lo opuesto a tu estilo.
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo Ruben.
Era uno de los entraba diariamente a leer lo que publicaban y siempre aprendí algo nuevo.
Te agradezco especialmente la posibilidad de haberme dejado publicar algún que otro post en el blog.
Soy uno de los que aparecen en esa captura y también uno de los que se hizo LU y se animó a la tenencia por tus posts.
Te mando un fuerte abrazo.

Mariano Iraola

Rolando el furioso dijo...

Adiós blogbis, se extrañara este espacio, tal como se extraña el Opinador Compulsivo.

Muñeco de Basural dijo...

Un saludo afectuoso de un lector de visita diaria (y múltiple).

Anónimo dijo...

Una pena. Buenas suerte y muchas, muchas gracias.Horacio

JLO dijo...

hoy lo amarillo destruyó todo, es fácil verlo, hasta blogger si querés...

BlogBis dijo...

Louis, gracias por pasar. La blogosfera universal se derrumbó con el cierre de EOC.

TRESLETRAS, gracias dobles. Por tu opinión y por esa conversación ajena.

Jorge, bueno también que te asomaras. Al contrario, yo soy el que tiene que agradecerte la colaboración. Y tenés razón. No me vas a ver por Twitter, cada vez escribo mas largo.

Mariano! Tanto tiempo. Me alegro mucho que hayas agarrado las armas gracias al BB. Creo que son varios los que se animaron a asomarse al mundo de los LU. Incuso se de alguno que llegó a recargar su munición, cosa que nunca encaré por el riesgo que me echaran de mi casa. Algún día habría que organizar un shoot party.

Rolando, también mil gracias, igual para Horacio.

Muñeco de basural!!! tengo noticias tuyas gracias a Guillermo Sine Metu que sigue tus andanzas africanas. Ese es lindo lugar para un shoot party, en serio.

JLO, vaya a saber qué quiso decir, pero igual bien por comentar.

Anónimo dijo...

Fue bonito mientras duró.

Eborense

Lex dijo...

Como lector silencioso, a lo largo de estos años, disfruté mucho de tu Blog y también de tus cobloggers. Las mentes reflexivo-críticas son escasas, y saber que eras un colega siempre fue un plus.
Lo tiempos cambian, y uno también... Espero que el futuro por alguna remota casualidad me encuentre leyendote nuevamente. Hasta entonces, te deseo lo mejor.
Un abrazo y gracias por tanto!

HFG dijo...

Felicitaciones por la performance lograda. Yo dure sólo dos años con el mío. Después de éso tuve una larga historia de intentos fallidos de volver a las blogsfera. Hace años que no participaba en los coments entre otras cosas porque no estoy tan cerca de las ideología del blog como antes, pero igual les estoy agradecido por ésos buenos momentos. Un abrazo.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Todo pasa.
A mi no me gusta el twitter, ni Facebook. Por eso me siento bien con los blogs.


El blog no lo cierres, en el sentido en que uno no puede encontrarlo en la red. Déjalo como está. Después de todo, hay mucha información que a más de un buscador le puede interesar.

Tengo una tarea pendiente. Aprender a manejar armas.

Gracias Rubén.

tata dijo...

muchas gracias don blogbis, usted me ha ayudado mucho en esos años de busqueda lectora y defensa de lo que creo justo
a los compañeros de lectura, a los comentaristas, un gran abrazo por todo lo compartido
NO estamos solos, NO somos islas de pensamiento, si nos juntamos tiembla hasta el mas plantado

TATA

Alecleamas dijo...

Muchas gracias por el tiempo que le han dedicado a los posts y al seguimiento del Blog por tanto tiempo.
Se los va a extrañar, nunca dejé de leerlos, día a día.
Junto con el EOC fueron mis blogs de cabecera, siempre sobresalientes por la calidad de lo escrito y la variedad de colaboradores, de todos lados que hicieron, en mi caso, crecer intelectualmente.
Que sigan bien, y si lo dejan latente, siempre es bueno volver a leer algún artículo, aunque sea al azar.
Abrazos!!!

carancho dijo...

Fue un honor haberlos conocido.
Hasta siempre.

BlogBis dijo...

Eborense, gracias por pasar a saludar. El blog me dio la notable posibilidad de conocerte y compartir una charla en un rincón de Madrid. Algo notable

Lex, efectivamente el tiempo cambia, nos cambia y modifica nuestros intereses. Ninguno de los que participó en el blog es hoy la misma persona que entonces.

Flavio, todavía no sé cual era la ideología del blog. O mejor dicho, hoy estoy menos seguro que cuando arrancó

Javier, gracias por seguir al pie del cañón tanto tiempo. Ya habrá oportunidad de tomar una cerveza de este o aquel lado de la cordillera. Y con las armas, nunca dejes del todo de lado el aprendizaje. Uno nunca sabe cuándo harán falta. (Y que al salir, salga cortando dice el Martín Fierro)

Tata, Alecleamas a ambos tambien gracias por saludar. Lo mismo para carancho, que nos acompañó tanto tiempo en los comentarios.


Anónimo dijo...

Algo se muere en el alma...
He pasado a ver si había algo de actualidad tras el batacazo de Macri. La democracia es un engaño, pero en todo caso el ex Virreinato de la Palta no tiene remedio. Pues eso, ya está.

amdg

moebius dijo...

ufff como los voy a extrañar. recuerdo que abrir el blog del eoc era lo primero que hacia todos los dias. Me está matando la nostalgia.

مكة المملكة dijo...




شركة عزل اسطح بالدمام






شركة مكافحة حشرات بالاحساء