Cuando todavía no se aclara qué piso de adhesión constituye un "éxito" para la aceptación del canje de deuda, y cuando faltan dos semanas para el cierre se empieza a entrever un manejo interesado (si no doloso) de los números.
Anteayer el ministro Lavagna informó que la aceptación era del 35%. Ayer mágicamente el número había saltado al 42,5% para festejo de la prensa argentina que acompaña el trámite como si fuera una gesta nacional y no lo que realmente es: un proceso vergonzante que nos confirma como una republiqueta de cuarta.
Ayer el asunto se informaba así , aunque al rato ya Clarín manejaba la información con algunas dudas.
Mientras en sitios independientes ayer ya se mofaban de la situación , hoy en portada el diario oficial Página/12 mantiene la teoría del 42% con títulares festivos seguramente pavimentando el camino para una futura celebración de éxito con un porcentaje mínimo de adhesión real de los tenedores de bonos en mora.
3 comentarios:
Rubén, haber si nos queda claro a todos de una vez por todas, repetí conmigo, el éxito es lo que el ministro Lasaña y este gobierno dicen que es exitoso; la realidad es lo que el gobierno dice que es real.
Casualmente unos de los principales problemas que tenemos es no entender que la realidad es la realidad, y que nosotros nos debemos adaptar a ella, no al revés. Dos más dos es cuatro, no sólo la mayoría de las veces, no depende del sistema político o de la ideología, dos más dos es cuatro siempre, en todos lados, todo el tiempo.
No me cabe duda que el Canje va a ser oficialmente considerado un éxito no importa cuánta sea la adhesión ni cuánto considere el mercado aceptable. Para este gobierno autista, lo que ellos digan está bien.
...y al final, Luis, Rubén y todos los bloggers aprendieron a amar al gran hermano...------------------
Sine Metu
Publicar un comentario