Ayer el jugadorazo Bielsa volvió a demostrar que lo suyo es la interna de Ñuls, y no calentar un sillón en la Cancillería. Su conferencia de prensa, reclamando al Vaticano que "le pida la renuncia" al vicario castrense, Monseñor Baseotto según "expresa voluntad del presidente" fue un digno espejo de lo poco serio que es el manejo de las relaciones exteriores argentinas.
Mas allá de lo que se discute respecto a las palabras del Obispo, y la pertinencia o no de lo dicho por el Ministro González, la actuación de la cancillería se pasa de vergonzosa para adquirir ribetes de farsa.
Pedirle al Nuncio, que retire a un obispo está lejos fuera de las facultades del ejecutivo, y demuestra que esta kancillería está mas para generar conflictos que para resolverlos. Entre otras cosas, recuerdo el lío generado con Chile por el tema gas, que se manejó con una torpeza increíble, y la pobre Dra. Molina, que sigue esperando para ver a su familia en Argentina, mientras Bielsa sueña con torcer la política vaticana, y generara un pedido sin antecedentes en la historia del país.
A lo mejor la próxima solución diplómática que se le ocurre a Bielsa es la expulsión lisa y llana, como hizo Perón con el obispo Miguel Tato, allá por el 55.
La posición de la prensa oficialista merece un párrafo aparte. Página 12 la embiste contra Baseotto tildándolo con el peor insulto posible en estos tiempos K: lo tacha de menemista y lobbista de los retirados de las FFAA. Buuhhh, que miedo.
4 comentarios:
Insisto, Rubén, y perdón por ser disco rayado, esta es la "política" de centro de estudiantes, la misma de la Guerra de Malvinas, la misma de Caputo y el liderazgo de los países No Alineados, la misma que nos llevó a apoyar a los nazis durante WWII, y como doscientos etceteras más...
Coincido, Luis. Aunque para mí mas que de centro de estudiantes la estatura de la política nacional es de comuna de tercer orden. Generando noticias para el diario del pueblo.
Lástima que no están manejando Rio Gallegos, sino la República.
Rubén, está todo acorde a lo que es la Argentina, en donde el diario de mayor tirada (Klarín) es precisamente un "diario de pueblo". Y ni hablar del diario del barrio (página 12). No nos extrañemos que terminen pidiendo la reuncia de Bush.
Pensando en esta nueva maravilla diplomática, se me ocurrieron dos cosas, le devuelvo a Bielsa el apodo que le puse hace un año "El Prudente", segunda, que pasa si,siguiendo los pasos de Enrique VIII expulsamos,al obispo, de paso al nuncio también y creamos la NUEVA IGLESIA REFORMADA KIRCHNERISTA Y ARGENTINA, de la cual nuestro conductor es sumo pontifice y su esposa PAPISA ????
Publicar un comentario