Guillermo (de Sine Metu) publica en R.A.D.I.O. una noticia inquietante, sobre una iraní detenida por publicar en su blog opiniones que consideraron "contrarias al estado islámico" y "promotoras del liberalismo norteamericano".
El relato refleja de qué maneraun estado que se maneja en un entorno de opinión única puede sentirse agredido por una opinión personal, publicada artesanalmente y apenas leída por unos pocos.
Sería bueno que los bloggers de ciertos países latinoamericanos donde la cultura del pensamiento único está cundiendo sepan estar prevenidos.
Igualmente es una voz de alerta para quienes participan en la blogosfera en sitios respetuosos de las libertades individuales, para estar atentos y seguir con detalle cómo se desenvuelven los fellow bloggers en los países donde la libetad de expresión está o puede estar amenazada.
1 comentario:
Muy preocupante, espero que no cunda el ejemplo, pero un crackdown en los blogs es sólo cuestión de tiempo en muchos paises que no pueden permitir el desafio que significan...
Publicar un comentario