La escritora María Elena Walsh escribió un par de piezas para niños que siempre me parecieron aguafuertes de la esencia argentina: El Reino del Revés y El país del Nomeacuerdo.
Tan cierto es lo del revés que también le toca a las escasas figuras que juegan de opositores en la actualidad nacional. Para muestra basta un botón: hoy López Murphy pidió se interpele, por el asunto Southern Winds a los ministros De Vido y Pampuro.
Y dónde está el chiste? En que LM no es diputado, ni es senador. Ni es hasta el momento más que una figura atractiva para los medios, ya que llegó tercero en las elecciones presidenciales pasadas, con una estructura virtual entonces y casi virtual ahora, porque apenas cuenta con un (1) diputado en el Congreso, el casi virtual diputado Martini. A pesar de que las elecciones legislativas pasadas se desdoblaron de las presidenciales, Lopez Murphy y Recrear se quedaron con el casi casi de las presidenciales y se olvidaron que la oposición real, verdadera, efectiva y eficiente se hace en y desde el Congreso y no desde los micrófonos.
Que se puede despotricar todo lo que quieras en cámaras, pero que lo que hace la diferencia es un voto en las Cámaras.
Pero este es el Reino del Revés. LM, tan ciudadano de a pié como yo, pide una interpelación que debería estar reclamando desde adentro y no desde afuera. Pero todo es factible en un país donde nada el pájaro y vuela el pez.
1 comentario:
Estoy buscando las participaciones en los debates del Diputado Shaken Not Stirred, en el sitio de Recrear, pero no las puedo encontrar. Sólo veo inteligentes artículos en los medios, pero de gobernar (legislar) nada.
...no sé si se me fue, no sé si se escapó...
(Merde! eso también es del músico de la isla cárcel)
Publicar un comentario