25 de febrero de 2005

Una encrucijada, de regalo para el Néstor

Hoy finalmente, se definió Chávez. A través de un post de Luis me entero que hoy, después de seis años de indefiniciones y subterfugios el cocoliche venezolano repite la jugada que Fidel hizo en 1961.
Igual que su ídolo cubano ya menea el fantasma de una amenaza imaginaria norteamericana, con la que seguro va a ajustar las clavijas de la seguridad interior, cercenando las posibilidades de toda oposición y opinión independiente.
Las palabras de Chavez, pronunciadas hoy, justo en el día de cumpleaños del Néstor, van a poner al cumpleañero en una encrucijada molesta, obligándolo a algo que parece que le desagrada: adoptar definiciones.
Mientras dentro del gobierno argentino algunos se desviven por un gesto de Bush y un besito de Condoleezza, anuncian un viaje de Rumsfeld que por el momento aparece por lo menos dudoso, por otra parte el Eje de los Babuinos (aka Eje de los Jaimicos) va tomando sustancia.
Asociado a Chávez con vehemencia e interés en sus dólares fáciles, Kichner va a tener que tomar definiciones respecto a qué posición piensa adoptar frente a USA. Ahora que cada vez hay mas monitos para la alianza probablemente se le de por hacerse el machito.
Vamos a ver qué pasa. La decisión va a ser trascendental para él, para su gobierno, y para todos nosotros, pasajeros de este barco que hace agua por todos lados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COmo somos la Argentina Potencia, Justa, Libre y Soberana, seguro que otra vez vamos a arrancar para el lado de los tomates, y vamos a quedar pegados a Fidel y al batracio venezolano, mientras Lula y Tabaré se acomodan con USA

Anónimo dijo...

Desgraciadamente los latinoamericanos no escarmentamos. Cuando llegue a la Argentina en septiembre de 2001 para participar de un congreso, le comente a algunos profesores venezolanos de la amenaza que representaba Chavez al estar imitando paso a paso las estrategias de Castro para hacerse del poder y crear un sistema totalitario y cruel y sus respuestas fue, que ingenuos, que en Venezuela no pasaria eso, que las grandes empresas no lo permitirian, que los del gobierno y los militares no estarian de acuerdo, cuan equivocados estaban, y todabia me encuentro con Argentinos que me dicen que aqui eso no va ha pasar nunca, olvidendose que el comunismo castrista es como el cancer: lento, silencioso y cruel, para cuando te des cuenta ya es demasiado tarde. En muy poco tiempo veran a los venezolanos salir de su patria en masas busacando la libertad perdida y viviran como nosotros, los cubanos, en el libre pero solitario exilio.

Fernando Alvarez
RED CUBANA DE LIBERACION
www.cubalibre.galeon.com