4 de marzo de 2005

Civilización y barbarie, versión 2005

Ayer desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Néstor ensoberbecido la emprendió contra quienes se atrevieron a criticar el canje, con nombre y apellido.

Acabo de enviarle una nota de solidaridad a uno de los mencionados, Manuel Solanet. El texto es el que sigue:

Te envío unas líneas para transmitirte mi solidaridad, luego de que quedaras en la línea de fuego de las sandeces que profiere nuestro Presidente.
Me apena el camino que está tomando la República, con un sostenido rumbo hacia la opinión única y un marcado desprecio a toda forma de oposición. No puedo dejar de compararlo al nefasto 1834, cuando quien no lucía el cintillo punzó se hacía automáticamente acreedor de una "sonrisa de oreja a oreja" dibujada por los cuchillos de la mazorca.
Algo hemos evolucionado, al menos por ahora no hay degüellos, pero la estrategia de exponer mediáticamente al rival no se aleja mucho de aquella costumbre bárbara de exhibir la cabeza del vencido en una pica.
Me resulta triste, pero nuevamente planteamos el futuro del país en aquellos términos de civilización o barbarie.
Un cordial abrazo


Civilización y barbarie, versión 2005




1 comentario:

Louis Cyphre dijo...

Impresionante, sencillamente impresionante. Honestamente me pone la piel de gallina escuchar a un presidente de la Nación expresarse de esta manera.

Demasiados paralelismos con la metodología y las formas fascistas, de la vieja argentina de los pro y los anti, de la venezuela de Chávez, de la Bolivia de Evo Morales.

Espero honestamente que esto termine de una vez por todas y cuanto antes, antes de que sea demasiado tarde.