Los más observadores habrán notado que casi todas las fuerzas militares del mundo han adoptado para la ropa de combate el uso de telas miméticas. El pattern más difundido es el woodland que crearon los norteamericanos para el teatro europeo, acompañado últimamente por el 3 color desert camo tan visto en Irak. Muchos países han creado patrones miméticos propios, mas adaptados a sus necesidades operacionales o han ido mas allá con la introducción de los patrones de diseño más avanzado . En síntesis, el uniforme verde oliva liso (como el que usara el ejército argentino hasta los años noventa) prácticamente ha desaparecido.
Con un par de excepciones, ahora Venezuela. Allí las fuerzas armadas están introduciendo un nuevo uniforme verde oliva que Chávez ha bautizado como El Patriota (¿?) de corte y color similar al que hoy emplean.... las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.
La justificación oficial es que así el soldado venezolano vuelve a sus raíces.
A mi el cambio me parece menos inocente.
argenblogs
1 comentario:
Perdón, Rubén, no es mi intención corregirte, pero el color de los uniformes de las fuerzas armadas cubanas, y ahora venezolanas, no se debe a una función mimética, es un homenaje al Santo Patrono de la isla: el dólar de EEUU.
Publicar un comentario