18 de marzo de 2005

No ser cómplice del silencio que buscan las dictaduras

Tengo que aclarar que no me simpatiza Héctor Timerman. Mucho menos desde que en plena connivencia con el régimen K aceptó la insólita tarea periodística de ser Cónsul Argentino en New York.
Pero éste artículo publicado por CADAL a partir de una entrevista es impecable.
Rescato unas frase que sacuden la estantería de los argumentos progres sobre Cuba:

"Yo denuncio la falta de libertad de prensa en Cuba. La denuncio porque creo que Cuba es una dictadura, una dictadura de izquierda. Una dictadura que por ejemplo se vanagloria de haber logrado que no existan analfabetos en su sociedad. Lo que no puede decir Cuba es que esa gente, todos esos cubanos que saben leer, tienen prohibido leer. Es imposible encontrar montones de libros importantes en Cuba porque están prohibidos: o sea, saben leer pero no tienen nada para leer."

"Recuerdo la emoción que tenía porque de pronto venía Patricia Derian, quien fue probablemente el adalid de los derechos humanos en la Argentina durante la dictadura. A mí me gustaría que le pregunten a ella lo que opina sobre la situación de los periodistas en Cuba y de la sociedad en general. Porque no puede ser que Patricia Derian haya tenido razón al luchar por la democracia en Argentina y esté equivocada al luchar por la democracia en Cuba."

No me extrañaría que en breve el Néstor cambie de representante consular en La Gran Manzana.


Image hosted by Photobucket.com


No hay comentarios.: