2 de marzo de 2005

Pobre Uruguay, pobre América Latina

Ya está. Ayer asumió Tabaré. Le tomo juramento nada menos que el senador Mujica , ex miembro de la banda Tupamaros que reivindica a Marx y a Lenin apelando al gastado slogan de la "liberación nacional" .

Las medidas iniciales de Vázquez son las que manda el folklore: reiniciar relaciones con Cuba, firmar acuerdos estratégicos con Venezuela y obviamente, empezar a revolver patios y cuarteles para buscar huesos antiguos.

Battle, zorro viejo, saludó al nuevo presidente con estas palabras "Recibe usted un país en pleno goce de las libertades, lo recibe en paz". Seguramente habrá visto que algunos trapos que ondeaban en los actos representaban mas al genocidio y al odio que a la esperanza.

3 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Honestamente pensé que en Uruguay, a diferencia de Argentina, iba a prevalecer el sentido común y que estas cosas no llegaban a mayores. Ojalá sea así.

Anónimo dijo...

Una muestra más de que Uruguay no es una provincia argentina de casualidad. Teniendo la posibilidad de hacer la de Brasil, hacen la nuestra... Que no digan que no tuvieron elección!

Javier Bazán Aguirre dijo...

Los políticos de izquierda cree porque hablan de la pobreza van a solucionar la pobreza.
Una vez más, la clase política latinomamericana hace justamente lo contrario. Firman con ostentación la Carta Democrática en Santiago de Chile, pero se relacionan con la dictadura cubana.