5 de abril de 2005

El Néstor, como Don Pepone pero sin gracia


Don Camilo y Pepone, recreacion 2005


"... Posso fare qualche cosa per lei?"
"Si" ruggi Peppone. "Potete andare all'inferno voi e tutti i preti dell'universo!"
"Troppa gente, compagno. Non mi piacciono i viaggi in comitiva" rispos don Camillo.
Giovanni Guareschi, DON CAMILLO E GIOVANI D'OGGI, 1968

Los últimos meses han venido mostrando que el Néstor esgrime una postura de anticlericalismo arcaica, que sería casi divertida si no fuera que las gansadas que hace el presidente y su esposa (la Pasionaria Patagónica, la bautiza irónicamente Tomás) fueron pintadas en modo de farsa hace más de cincuenta años en los libros de la serie de Don Camillo, por Giovanni Guareschi.
Y digo anticlericalismo, que es en sí una palabra arcaica, porque la actitud del Néstor y de su gobierno excede los gestos progres, excede el ateismo militante de cierta jueza de la Corte Suprema, para caer en gestos dignos de un afiliado del PC italiano pero allá por los años del fin de la Segunda Guerra.
El offside en que ha incurrido Kirchner negándose a participar siquiera en la misa de exequias que celebró Bergoglio en la Catedral lo resalta aún más el hecho que su amadísimo ídolo, el tirano Fidel sí se acercó a la misa que en memoria de JP II se celebró en la Caedral de La Habana.
Lástima que este nuevo Don Pepone no sólo está fuera de tiempo sino que ni siquiera es gracioso.

1 comentario:

Louis Cyphre dijo...

Rubén, Nestitor es una persona de grandes limitaciones, como dice Asís; se podría decir que en esto de querer ser revolucionario de izquierda es más papista que el Papa...