No, no me equivoqué. Hablo de la opa-sición, por no poder hablar de una oposición. Como por suerte en BlogBis tengo lectores no argentinos, les aclaro que según la Real Academia opa es una palabra que proviene del quechua upa, y es un argentisimo que significa, en forma despectiva y coloquial tonto, idiota.
Y este neologismo viene a cuento a que acabo de leer (via Opinador) ésta nota que firma Hugo Martini. Y viene a cuento porque Hugo Martini (shaken, not stirred, please) es además de director de la Fundación Carta Política , nada más y nada menos que el único diputado nacional que tiene RECREAR. O sea: por definición él debería ser opositor.
El Sr. Diputado Martini, que se debate en la autoconmiseración porque el peronismo (como ha sido desde que murió Perón) tiene un carácter de oficialismo/oposición en dualidad permanente como ying y el yang, debería estar haciendo justamente de opositor, y no de analista político.
Pero, en fin. Digno expositor de una raza nativa que prefiere las mesas redondas y los seminarios, las fundaciones y los vernissages al verdadero laburo de hacer pié territorial en la política, quejarse porque el peronismo les roba el rol que deberían asumir es la única que les queda.
Hasta que llegue el momento que el peronismo también les robe las fundaciones, y las páginas web, y entonces como dice el refrán lo único que les quede a los opa-sitores sea ir a cantarle a Gardel.
argenblogs
2 comentarios:
Sometimes he's more of an analyst than a congressman.
By the way, and many, many more...
Opa-sición?
o jeropa-sición?
Publicar un comentario