Hace unos días comenté el caso del mayor del ejército detenido por lo que había escrito su mujer. La situación escaló convirtiéndose en una peligrosa granada sin chaveta, en manos del gobierno, que dio marcha atrás y levantó la sanción.
Maria Cecilia ayer volvió a la carga con otra carta de lectores:
Señor Director:
"Entre los avatares desatados por las cartas públicas que escribí días atrás, hay un hecho que deseo destacar a través de la presente. El jefe del Estado Mayor General del Ejército, en relación con el levantamiento de la sanción a mi esposo, el mayor Mercado, por parte del presidente, dijo textualmente: «Nosotros respetamos, aceptamos y compartimos todas las medidas que imparte el Presidente de la Nación».
"Como ciudadana puedo aceptar que, para evitar males mayores y por respeto a las instituciones republicanas, los hombres de armas se vean obligados a cumplimentar ciertas acciones, pero no puedo entender que el glorioso ejército argentino, en la persona de su comandante en jefe, manifieste con orgullo que comparte todas las medidas que toma el Presidente de la Nación.
"¿Debemos entender que el ejército de San Martín y Belgrano comparte sumisamente la remoción unilateral de monseñor Baseotto como obispo castrense de las FF.AA.? ¿Comparte nuestro ejército la visión parcial, ideologizada, que este gobierno nos ha impuesto de la década del 70? ¿Considera el ejército argentino que está bien que mientras se juzga despiadadamente a los hombres que arriesgaron sus vidas en el cumplimiento de su deber, sus dignos oponentes sean resarcidos económicamente y disfruten sin vergüenza el botín de tantos actos delictivos? ¿Comparte realmente el ejército argentino la decisión de establecer un museo de la memoria donde sólo se recuerde la grandeza de esos «jóvenes idealistas» que desataron el odio y la violencia en nuestra querida patria? "Seguramente las declaraciones a la prensa del jefe de Estado Mayor fueron sacadas de contexto y no representan su verdadero sentir..., de lo contrario tendré que concluir que es un digno general del presidente que padecemos."
Clarín, rezumando el clamor de venganza progubernamental arranca la nota sobre la carta con “la primera vez casi le cuesta el arresto a su marido”, intentando tapar que Mercado fue afectivasmente arrestado, y que si no sigue así es porque Néstítor, el irreductible dio marcha atrás. El diario Cierra el comentario sobre el escrito con un “Hasta anoche, el Ministerio de Defensa no había informado qué decisión tomará al respecto.” No sé que debería decir el Ministro Pampurro, cuando ya el Néstor reafirmó en éste caso que el no puede coartar la libertad de expresión. Jé.
Ojalá hubiera muchas más Marias Cecilias. Lástima que no se le da por tener un blog. Sería un fenómeno.
argenblogs
2 comentarios:
“Hasta anoche, el Ministerio de Defensa no había informado qué decisión tomará al respecto.”....qué lamentable... y Klarín hace este comentario como si fuera lo más normal del mundo.
Es interesante y suspicaz la carta al Tío Plinio de Jorge Asis en: http://www.jorgeasisdigital.com/motor_textos.php?codigo=102
Publicar un comentario