17 de mayo de 2005

Ambiente setentista

Como dice Gabriela Pousa, el clima en el país es hoy el que en otros momentos la prensa hubiera rotulado como de tensa calma, dónde el grado de conflictividad está amenazando la misma gobernabilidad
Es cierto, no hay atentados ni terrorismo. A cambio tenemos los piquetes, los cortes de calles y otras teatralizaciones mas actuales del "conflicto social". Desde el poder le soltaron las riendas a los reclamos sindicales, que todos los días representa paros, huelgas o jornadas de protesta. Aunque extraños episodios policiales recuerdan las épocas en que se robaba a los santorios para montar "Hospitales del Pueblo".
En este contexto que a mi me recuerda tanto a los años de Isabelita Carlos escudé anuncia que en la Argentina, el contrato social se ha quebrado. Cachanosky se pregunta que viene después del caos. No hace falta ser un observador agudo: hasta la Chiqui Legrand ve lo que nadie parece ver "Presten atención porque de aquí a la anarquía hay un paso pequeño" dijo en su programa de radio.
El ministro Lasaña parece que coincide con mi sensación de deja vu, porque salió con los tapones de punta. Claro, además a él le toca lidiar con el López Rega de turno.
Increíble la circularidad de nuestra historia . Lástima que en cada vuelta quemamos los ahorros, los proyectos, sino la vida de dos generaciones de argentinos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido contigo que esto es un deja vu, sobre todo para los que hemos vivido plenamente la década del ´70.

Sólo faltan los atentados y las explosiones de bombas. Por lo demás es casi igual: caos; desaparición del Congreso; la justicia tuerta; los políticos en silencio cómplice; lavados de cerebros a la juventud; lo bueno es malo y lo malo es lo normal...en fin, para que seguir...

Pero también hay un punto que marca una diferencia substancial: la rendición absoluta de los Jefes de Estado Mayores de las diferentes armas de las Fuerzas Armadas. Nunca, en su gloriosa historia, han rendido al enemigo su tradición; su honor y por sobre todo, han traicionado a sus muertos.

Sólo espero, que la recuperación de la verdadera democracia de nuestro país, se logre sin más derramamiento de sangre entre hermanos. Sería muy triste volver a esa etapa.

Pablo

BlogBis dijo...

Pablo, bienvenido a Blogbis, y gracias por los comentarios. Sentite como en casa.

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

Y lamentablemente hoy vemos que el "deja vu" sigue presente con otra manifestación que en la década del ´70 viví casi a diario: la toma de colegios

Aunque han pasado 35 años, los slogans y motivos son siempre los mismos y bien mezclados: aumento del presupuesto docente; no pago al FMI (a quién nuestro benemérito K paga puntualmente); libertad a los presos políticos; cambios de la política de educación; etc.

Habremos entrado en el tunel del tiempo sin darnos cuenta?

Pablo