El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Argentinas, es por mandato constitucional el Presidente de la Nación. El que hace dos días huyo de Buenos Aires para no escuchar una homilía, y buscó refugio en su "madre de ciudades".
El 29 es el Día del Ejército. Este año su subalterno Vendini le acomodó la fecha del acto y se lo corrió al 28, previendo que el Néstor se iba a ir a Cuba a frotarse con su ídolo Fidel. El cambio de fecha no fue suficiente, porque aunque no hubo viaje a Cuba pero ésta vez no hay tedéum pero si un ambiente espeso, el santacruceño apeló a su tradicional actitud "coraje, huyamos" y lo dejó al general descolgador, sólo con su banquito.
__________________________________________
Como mañana voy a estar out of office, agrego un comentario adicional:
Hace unos días Vendini hizo la típica reunión de generales, donde dicen que para ir acostumbrándose le faltó la mitad de los retirados invitados y donde presentó su programa para el Ejécito hasta el año 2025 (¿?). Dicen que entre los posibles escenarios de conflicto habló sobre la posibilidad que una potencia extranjera invada al país en busca de recursos naturales. Pobre Vendini, tanto escuchar Aló Presidente le ha hecho daño. Me parece que esos invitados extranjeros también le van a fallar y su proyecto, como el de su Comandante se va a secar antes de brotar.
argenblogs
2 comentarios:
No hay derecho que se tire a la basura de esta manera todo el esfuerzo de modernización y profesionalización de las Fuerzas Armadas. No entiendo bien por qué este tremendo desperdicio...
son las cosas de Vulgarcito y su ballet
francisco p
Publicar un comentario