31 de mayo de 2005

El sueño de la aerolínea propia

¿Se acuerdan de LAFSA, la aerolínea sin aviones?
¿Se acuerdan de SW, la aerolínea a la que el estado le subvencionaba el combustible?
La alianza entre estado subvencionador y emprendedores de negocios sin riesgo sigue vivita y coleando en la Argentina. Ahora es la provincia de Santa Fe que va a bancarle por tres años el combustible a SOL una aerolínea a crearse, que operaría con base en el Aeropuerto de Rosario.
Muy oportuno, sobre todo que ayer justamente se dio a conocer un reporte de IATA sobre las tribulaciones del negocio del transporte aéreo.
Parece que cada tanto a los gobernadores de Santa Fe se les da por jugar a los avioncitos. Hace quince años inventaron LAS, líneas aéreas santafesinas, un delirio que costó millones de dólares y que murio sin pena y sin gloria. Ahora apelando al "valor estratégico" de una empresa con base en Rosario van a financiar otro intento. ¿Será todo por un par de pasajes gratis?

4 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

No aprendemos más, Rubén; nunca voló más gente que cuando se desreguló el sector y se dejó actuar al mercado.

Luciano A. Cingolani dijo...

Este el el capitalismo que le gusta a Kirchner, el peor de todos: el prebendario.

Eso sí, no escapa al común denominador de la Argentina de hoy, la ineficiencia. Lo único que puede superar en ineficiencia a una empresa estatal es una privada con subvención del Estado.

Luciano A. Cingolani dijo...

Por tratarse de una línea de la provincia de Santa Fe, no me extrañaría que todos los vuelos tuviesen que pasar por la capital provincial para sellar algún papelito antes de seguir...

Anónimo dijo...

Para cuando el vuelo Sauce Viejo-Barajas, con valijas olvidables y todo eso?