21 de mayo de 2005

Sobre memoria y olvido: Al pan pan y al vino vino

Leo en La Nación de ayer una carta de lectores, enviada por el Brigadier (R) Alberto Simari, que con una claridad envidiable define qué pasa en la argentina con la memoria oficial y el olvido público; transcribo:

Señor Director:
"Las esposas de los militares y otras mujeres solidarias han levantado la bandera para detener la injusta acción de quienes creen que administran justicia cuando ignoran lo que hizo el terrorismo y se empeñan en juzgar a los integrantes de las Fuerzas Armadas que actuaron en cumplimiento de una orden del constitucional Poder Ejecutivo de ese momento.
"Es vergonzante que la defensa de los militares la lleven adelante sus esposas y nosotros nos quedemos cómodos en nuestra casa para evitar la represalia que, por su ensañamiento, pretende ser un disuasivo para silenciarnos.
"De una vez por todas digamos la verdad. Las Fuerzas Armadas fueron mandadas por un gobierno constitucional a luchar contra ese terrorismo que, aun hoy reconocen sus más veraces combatientes, tenía por objetivo adueñarse del poder por las armas para instaurar otra forma de gobierno.
"Ser justos es contribuir a la pacificación nacional. Está en usted, señor Presidente, determinar qué es lo que quiere: gobernar para todos los argentinos, como han hecho en todos los otros países con sus Fuerzas Armadas, o continuar exacerbando el ánimo de quienes desean la pacificación."

No le sobra ni un punto ni le falta una coma.

No hay comentarios.: