La figura del genio loco, que termina siendo víctima de su propia criatura es una figura recurrente de los films de Clase B. En la política nacional el mismo guión se viene repitiendo una y otra vez, tanto que ya el público está medio incómodo con tanta falta de imaginación de los guionistas.
El capítulo de ésta semana es el "supremo" Zaffaroni, que muerde la mano que lo impuso en la Supremita de Pingüino que tenemos.
Mientras hoy pide limites éticos" y ataca a los políticos que hacen todo por un voto reniega de los que lo llevaron al Tribunal Supremo en busca del voto progre. Mientras tanto emplea la táctica habitual de los trepas: quemar la escalera por la que se llegó al poder. Llegado él mismo por el brutal avance del ejecutivo sobre el poder judicial, ahora reclama que se termine con los juicios políticos a los jueces.
Merece ser el argumento de una película de Roger Corman, lástima que es la realidad de la Argentina
argenblogs
4 comentarios:
Este tipo de cosas son las que me da esperanzas de que tal vez estemos viviendo el final de fiesta tan esperado por muchos moderados en el país. Casualmente hoy puse un link a la última carta al Tío Plinio de Asís que sostiene que la caída es inexorable, por más artificios que se intenten usar para mantener la cosa un tiempo más.
Es medio lugar común, pero cuando ves que las ratas dejan el barco, señal que el agua está por arriba de la línea de flotación.
Tommy, esa es la Gran Pregunta Gran, la que me vengo haciendo desde De la Rúa.
En su momento pensé que las sociedades no se suicidaban, y que el "gobierno" de la Alianza iba a reaccionar en algún momento. Por lo menos llegábamos al fin del mandato, elecciones y volvíamos a la racionalidad.
Después pasó todo lo que pasó y quedó demostrado cuán equivocado estaba. las sociedades no sólo se suicidan, sino que lo suelen hacer con alegría y entusiasmo.
Honestamente no se qué viene después, pero desde ya te digo que no veo el menor proceso de aprendizaje en nuestra sociedad.
¿Qué viene después?
( ) a. Kosovo
( ) b. Fallujah
( ) c. Chechenia
No nos confundamos...
Borges dijo alguna vez: "No los une el amor, los une el espanto"
Pablo
Publicar un comentario