1 de junio de 2005

Cuba: de la mentira a la ciencia ficción

Que todos lo regímenes totalitarios apelan a la propaganda para controlar a sus dominados no es ninguna novedad. La mentira repetida hasta el hartazgo termina por parecer verdad.
El régimen de Cagastro, obviamente viene usando ese método desde 1959, pero parece que se le van terminando los argumentos creíbles. Echarle la culpa al embargo para explicar la ineficiencia de la Revolución en alimentar a los cubanos, ya no alcanza. Así que ahora al tirano decrépito se le dió por la ciencia ficción: el hambre en la Isla no es producto de la centralización de la economía, de la ineficiencia estatal ni de sus desplantes de genio loco. No. Es producto de la guerra biológica.


Image hosted by Photobucket.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu frase: "Que todos lo regímenes totalitarios apelan a la propaganda para controlar a sus dominados no es ninguna novedad. La mentira repetida hasta el hartazgo termina por parecer verdad".

También este sistema se aplica en regímenes democráticos y con tanta torpeza, que no se entiende.

Pablo

Larry dijo...

De hecho, las democracias tienen que recurrir más a la propaganda porque en ellas los súbditos votan. Las democracias tienen que esforzarse en hacerle a los gobernados que ellos en realidad son el gobierno y uqe, por lo tanto, nadie gobierna a nadie y todo es voluntario.

Pero volviendo al tema de Cuba, ¿Cómo es posible que la gente se trage tales cosas?