En toda la cobertura de la crisis boliviana, los medios argentinos (y casi me atrevería a decir los medios globales) presentaron como artífice y cabeza de las protestas a Evo Morales, ese indiecito que de defender a los cultivadores de coca pasó al discurso populista-socialistoide tan parecido al de algún otro tiranuelo regional.
Para remarcar alguna sospecha, tanto Granma, como la inefable Agencia Bolivariana de Noticias prácticamente contaron los hechos en tono de gesta personal del Evo. Mientras tanto casi no se ha identificado a las organizaciones ni a los líderes autonomistas y pro mercado del Oriente.
Apenas algunos se acordaron de la variante indigenista encarnada por Felipe Quispe. Sin embargo atrás del hervidero social que casi se lleva al tacho al país hay muchas mas organizaciones y muchos más líderes que como warlords se disputan barriadas, ciudades, provincias y regiones, complicando notablemente el panorama para el momento en que la situación se vuelva adescarrilar
Para tener un panorama más claro de quién es quién me puse a hacer una pequeña investigación, que volqué en un articulito que hoy puede leerse en El Iberoamericano.
argenblogs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario