Este es el título del libro que escribió Julio Cirino (El Federalista) con Andrés Benavente Urbina. Copio del abstract:
"Populismo revolucionario es voto cautivo, clientelismo, democracia formal, autoritarismo y violencia
Bolivia, convertida en un polvorín que amenaza explotar, su futuro oscila entre una guerra civil y el regreso al siglo XVII. Ecuador, en medio de una inestabilidad que tiene a los movimientos indigenistas y a las crisis económicas como principales aunque no únicos protagonistas. Argentina, “movilizada” por las marchas y los piqueteros, aparenta haber encontrado en el reparto y el subsidio el remedio para sus males, mientras la violencia delictiva y la corrupción generalizada campean en todo su territorio. Colombia, atenazada entre terroristas, narcotraficantes y paramilitares, no encuentra la forma de salir de una guerra civil que tiene más años de los que uno quisiera recordar. Brasil de Lula, oscilando entre el “Movimiento de los Sin Tierra”, los “Comandos de la Droga” y sus ansias de crecimiento y desarrollo.Venezuela, dominada por un caudillo mesiánico, nadando en petróleo, lanzado a predicar con su billetera el tiempo del “socialismo para el siglo XXI”, militariza su sociedad, ahoga el disenso y convierte a las expresiones “república” y “democracia” en una parodia".
El libro analiza como atrás de una fachada democrática, la institucionalidad latinoamenricana se ha ido al tacho con el resurgimiento del caudillo, entendido como el personaje providencial que va a guiar a los pueblos a su destino de grandeza.
Lo presentan en Buenos Aires el jueves 30 y lo edita El Grito Sagrado, el mismo editorial que ha publicado en Argentina la obra de Ayn Rand.
Felicitaciones, Julito.
argenblogs
1 comentario:
Este Cirino es muy inteligente, piensa igual que yo! :-)
Publicar un comentario