Las noticias dan cuenta del enfrentamiento que se da en la OEA entre la propuesta norteamericana de construir dispositivos para monitorear la democracia en la región, y las posiciones latinoamericanas, principalmente mantenida por la sucursal regional del Eje de las Comadrejas (yo los bauticé el Eje de los Jaimicos, hace un tiempo).
Desde Cuba Cagastro, en sus últimos chances de hacerse notar, dice que lo que Estados Unidos pretende hacer es instaurar un nuevo Plan Condor. Su aprendiz de camisa colorada sostiene, con menos imaginacion y recursos discursivos, que el país al que hay que monitorear, en realidad es Estados Unidos.
Con políticos que tienen una versión propia y personal de la democracia, a la que entienden como un sistema donde ellos eligen y los votos sólo hacen bulto, seguro no va a haber acuerdo. Es razonable, de otra manera sería la primera vez que la OEA saque algo en claro, de momento para lo único que sirve es para demostrar que el continente está cada vez más dividido.
argenblogs
1 comentario:
Hay algún organismo internacional que sirva para algo?
Mas que para darle de comer a burócratas?
Francisco P.
Publicar un comentario