27 de julio de 2005

Amenazas, impunidad y estado fallido

Cuando el Néstor habla de terminar la impunidad, se refiere únicamente al tema de la guerra antiterrorista de los setenta. Para el resto, ni el Estado ni sus funcionarios tiene un ápice de atención. Lo que hoy sucede no importa a menos que tenga relación con la interna del PJ. Ayer 9 vuelos de cabotaje recibieron amenazas de bomba. Tres debieron efectuar aterrizajes de emergencia. Ni hablar de los conflictos, demoras, costos y sustos que generaron en la gente, en las empresas, y en los aeropuertos. +
Salvo algúna acusación verbal a los gremios aeronáuticos en conflicto, no pasa nada. Amenazar al transporte aéreo es casi tan trivial como hacer un piquete, y no hay investigacion, excalibur para ubicar llamadas, ni nada.
Cuando la amenaza del terrorismo se agranda cada vez más, acá estamos en otra y no hay dependencia oficial -ni la Secretaría de Inteligencia o Policía Aeroportuaria, por ejemplo- que se dediquen a evitar estas bromitas inocentes que me llevan a pensar cada día más que Argentina debería integrar el listado de los Estados Fallidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que te equivocás, Rubén.
El Estado no está para dar seguridad al transporte ni nada de eso. La función del Estado es dar empleo a miles y miles de políticos y funcionarios que de otra manera no encontrarían otro medio de sobrevida. Los ciudadanos que se arreglen como puedan. Acá no falla el Estado sino el Contrato Social.

Francisco P.

Sine Metu dijo...

Ver Estados Fallidos.
Creo que sólo les falta evaluar a nuestro país para que entre en el ranking.

Anónimo dijo...

De lo que unico que me senti contento en mucho tiempo fue ayer al ver el noticiero con el paso de los gauchos chaqueños. Hay que llevarlos a Buenos Aires. PG.