28 de julio de 2005

Festejando la recaída

Para reafirmar que la Argentina es un país delirante alguna prensa y algunos analistas salieron hoy a festejar que los recientes títulos de deuda argentinos son "los más atractivos del mundo".
La raíz de la atracción es que gracias al dolar planchado y a la inflación creciente, los bonos en pesos ajustables por índice inflacionario dieron un rendimiento del 12% en seis meses.

Debe ser que el parecido con otras situaciones similares anteriores no es cierta, que es sólo mi imaginación delirante. No, no es cierto que en 2001, por ejemplo, pasaba algo similar. Para nada. Ni antes sucedió nada parecido. No se porqué se me ocurre imaginarme a los pasajeros del Lusitania, celebrando el torpedeamiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ruben, Aca es todo en joda. Por que nos preocupamos de nada?? Son unos papelitos, total despues no pagamos a nadie, despues la culpa sino cobran la van a tener ellos por creerlo y ser tan malditos ambiciosos egoistas neoliberales golondrinas amantes de Bush.

Ayer escuchaba a Héctor Méndez de la UIA :

En sus palabras:

"Los salarios industriales se han movido con el costo de vida. Si la inflación fue del 110 ó 120 por ciento desde la devaluación, subimos los sueldos en un nivel parecido"

"Consideró que un dólar por debajo del actual nivel "sería peligroso" ya que si se aprecia la moneda explicó que "no solo nos a resultar imposible exportar sino que además recibiremos más importaciones".
"

Méndez consideró necesario que el gobierno ponga en marcha una política industrial para el sector para evitar "lamentar" la venta de empresas nacionales.
----
La bolsa de Buenos Aires cotiza 28 millones de U$ por dia. Que industria nacional? No hablara de las empresas que quedan del estado?
----
yo tambien quiero decirme Industrial Argentino: No tener capital ni acceso al mismo, no tener competencia por calidad ni precio en lo que haga o venda, no tratar de producir algo con valor agregado, ganar lo maximo posible llorando por proteccion, no invertir con riesgo, vender porquerias, robar patentes y cagarme en los tratados internacionales de comercio y pagar sueldos de miseria a la gente, profesional o no. Ademas si me va mal no hay ley de quiebra, asi que se mueran los proveedores.
----
El sueldo de un ingeniero con 6 a 7 años de experiencia en la industria antes de la devaluacion era de 2500 pesos/dolares, hoy en una buena industria es de 3500 pesos como maximo maximo (1200 dolares y es un excelente sueldo para el pais). No sera al reves la cuenta que tienen que hacer?
Los costos de energia son los mismos o lo sumo subieron un 40% maximo. Los insumos nacionales lo mismo. Si exportas tu produccion esta todo barbaro, Argentina es el pais mas competitivo en aceiteras por ejemplo. Pero para eso, debes ser una empresa con acceso a capital internacional. Nacionalistas a full: Adivinen quien gana en el fondo y donde se va la plata?? Cual modelo es mejor para la gente??
----
Como hace Chile como tantos otros paises serios? Por que hay empresarios chilenos, brasileros y aca no?. Por que aca llamamos exitoso a alguien que vende autos o tiene supermercados?

Pero mas que nada por que quienes deberian pensar distinto y pensar en el futuro hablan asi? No me digan que se tragan el tema de la solidaridad porque me largo a reir
----

Anónimo dijo...

No existe nada que merezca llmarse "empresario argentino".
Hay unos tipos que ponen plata y emplean gente, pero empresario no hay ninguno

Anónimo dijo...

no se, leo hoy el diario y dice que la UIA reclama por libre comercio. Que pais de hipocritas.