No se acababa de asentar el polvo de las explosiones en los túneles del Underground y en Tavistock Square, cuando la progresía salió a justificarlos con la historieta de las desigualdades, la injusticia universal y la unilateralidad. Para muestra, Zapatero, Alfonsín y Carlos "Contra Bush" Fuentes.
Sin embargo las investigaciones policiales ya confirmaron que los autores son -paradojicamente- ciudadanos británicos. Digo paradójicamente porque la sociedad inglesa ha sabido absorber a los inmigrantes provenientes de su antiguo imperio, integrándolos y forjando una sociedad sincrética y pluricultural. No eran ciudadanos de un país lejano, invadido y subdesarrollado, como hubiera cuadrado en la justificación progre. Eran ciudadanos británicos, que asesinaron a sus conciudadanos empujados por el odio y el fundamentalismo -racial, o religioso- que es el motor esta Guerra de Civilizaciones que se declaro el 11 de septiembre de 2001.
En cierto modo me hace pensar en nuestra propia guerra terrorista, la de los años 70, en la que los que mataban en nombre de los desplazados y los menos beneficiados de la sociedad no eran ellos mismos, sino nenes bien e imbéciles de clase media, con el coco totalmente lavado por una ideología perversa, manejados por dirigentes que en definitiva lo único que pretendían era hacerse del poder.
argenblogs
5 comentarios:
Rubén, perdón pero es al fart. A esta gente no le interesa encontrar explicaciones, ya las tienen. Las explicaciones de todo este fenómeno existen a priori del análisis del terrorismo. No hay hecho que valga para cambiar su punto de vista.
Ayer cuando se supo la nacionalidad de los terroristas, en TN decían que era un golpe para los ingleses conocer que eran connacionales. Yo pienso que la "triste realidad" es para los que justifican al terrorismo caer en la cuenta que lo cierto es que a estos tipos los mueve únicamente el fanatismo, mas allá del país de origen.
La verdadera "triste realidad" es que haya tantos imbéciles que caen en la justificación cómplice del terrorismo.
Andres P.
El otro dia vi un actor que no recuerdo el nombre que decia que los muertos no eran tan inocentes porque habian votado a Blair y eran complices por Irak. El grado de resentimiento en lo que decia abiertamente no tenia nombre.
Pero no hay que hacerse problemas por lo que digan, simplemente no hay que callarse nunca la boca. Y cagarse bien de risa cuando nos encontramos con estos zurdelis pobretones resentidos antitodo ansiosos de ser revolucionarios...de cafecitos y medialunas.
Qué decir del atentado contra niños en Irak??
Me encantó cuando en Guantánamo alguien desparramó "pipí" sobre el librito sagrado de los terroristas...
Martina.
---------------
jueves, 14 de julio de 2005
Masacre en Irak. El segundo peor ataque con víctimas menores de la posguerra
Al menos 24 niños murieron en un atentado con coche bomba en Bagdad
El kamikaze lanzó su vehículo con explosivos contra un contingente militar que repartía golosinas a infantes
Bagdad. — Unas 26 personas murieron ayer, entre ellos 24 niños, al estallar un coche bomba conducido por un atacante suicida contra una patrulla militar y un puesto de control estadounidense en el barrio Nuariya de Bagdad, habitado principalmente por shiítas y cristianos. El kamikaze lanzó el automóvil cargado con explosivos contra los soldados estadounidenses en el momento en que estos repartían golosinas y libros con entretenimientos a un grupo de niños iraquíes, informó la cadena británica BBC. “El vehículo cargado con explosivos se dirigió hacia un transporte blindado Humvee antes de ser detonado. Muchos civiles iraquíes, en su mayoría niños, estaban alrededor del blindado en el momento de la explosión”, declaró una fuente militar estadounidense. El vehículo empleado en el ataque era una camioneta Land Cruiser Toyota, con patente de Basora.
Además de los 24 niños también murió un efectivo estadounidense y un civil. Hubo unos 30 heridos, entre estos 21 menores, dos soldados norteamericanos y civiles que aguardaban la revisión en el control militar. Los mandos estadounidenses insistieron en que el kamikaze no detuvo su marcha ni desvió su dirección a pesar de que vio claramente que había niños en torno a los vehículos militares.
La policía iraquí y los bomberos actuaron de inmediato y comenzaron la evacuación de los heridos a los hospitales más próximos. Al menos dos niños con heridas graves fueron trasladados por las fuerzas norteamericanas a un hospital militar estadounidense.
Una fuente del hospital Al Kindi, adonde fueron derivados los cadáveres, indicó que la edad de los menores fallecidos oscilaba entre los 10 y los 13 años. “Es un crimen que no tiene precedentes. El hospital ha recibido 26 cadáveres, de ellos 24 cuerpos de niños”, afirmó el director del hospital, Ghanem Yawad. Corresponsales de medios extranjeros que cubren el conflicto en Irak, señalaron que es frecuente que los niños iraquíes se reúnan alrededor de vehículos militares de las fuerzas de ocupación aguardando distintos tipos de regalos.
Poco después del atentado, en la zona de la explosión se reunieron mujeres, presuntamente madres de los niños, que lloraban desconsoladas sobre los rastros de sangre. Aunque en principio se sostuvo que el de ayer era el episodio de violencia en que murió la mayor cantidad de niños desde el comienzo de la ocupación extranjera en Irak, la BBC recordó en septiembre de 2004 hubo un atentado que mató a 30 menores.
Después los "zurdos" culpan a los países desarrollados de la pobreza de algunos países.
Para esta noticia, seguramente no tendrán argumentos, pero siguen con la muletilla de siempre, la cuestión es meter ideología de cualquier manera.
Alguien escuchó a los integrantes de los DDHH, estar en contra de algún terrorista??
Qué tal éste personaje??
Martina.
----------------------------
jueves, 14 de julio de 2005
Un musulmán adinerado que jugaba cricket
Londres. - Shehzad Tanweer, graduado en ciencias del deporte y uno de los terroristas suicidas identificados de los atentados de Londres, era un "buen musulmán" al que le gustaba jugar al cricket una vez a la semana en la zona de Beeston de Leeds, donde sus padres, nacidos en Pakistán, regenteaban un negocio. Su familia no pasaba necesidades. Como ejemplo quedan tres Mercedes Benz -uno conducía el joven- y un Volkswagen.
Los amigos de Tanweer, que se hizo volar por los aires el jueves pasado en un tren del metro, había viajado a Afganistán y Pakistán en los últimos seis meses, lo que provocó el temor de que pudiera haber visitado un campo de entrenamiento de Al Qaeda. "No fue él. Tienen que haber sido las fuerzas que estaban detrás de él", dijo el tío de Tanweer, Bashir Ahmed, a la BBC. Confirmó que su sobrino, de 22 años, había visitado recientemente Pakistán "para estudiar religión" y dijo que la familia estaba "destrozada" por la vinculación de Tanweer con el terrorismo.
Publicar un comentario