7 de julio de 2005

Salud, Londres


Londres, el día del inicio del Blitz

El 7 de septiembre de 1940 los bombarderos alemanes iniciaron la campaña que se conoció como el Blitz de Londres. Luego de dos meses de hostigar las pistas y bases de la RAF, la Luftwaffe se enfocó en la destrucción de la ciudad, para de ese modo, minar la moral británica y facilitar la invasión. Los siguientes 57 días la ciudad sería bombardeada incesantemente día y noche. Paradójicamente, cerca de 200.000 londinenses se refugiaron en los túneles del subterráneo, los mismos que hoy fueron blanco del atentado terrorista. Sin embargo la gran mayoría, aguantó en su casa. En un raid típico, unos 100 aviones soltaban 200 toneladas de alto explosivo y 300 de material incendiario. Un raid, atrás de otro, hasta la última noche del Blitz, el 10 de mayo del 41. Esa noche unicamente, murieron 3000 londinenses.

Luego, vino la calma, hasta que el 21 de enero del 1944 se inició el "Pequeño Blitz" que siguió hasta el 8 de abril, para ser seguido desde el 12 de junio por el ataque de las bombas voladoras V1, que se intensificó desde el 16 alcanzando unos 100 ataques diarios, diurnos y nocturnos, hasta que el 29 de agosto las fuerzas de Montgomery destruyeron las rampas en el Paso de Calais. El 8 de septiembre, las V2 comenzaron a llover desde Peenemunde. 512 V2 cayeron sobre la ciudad, matando a 2,724 e hiriendo a mas de 6000.

Ayer víctima del delirio fascista. Hoy del terror islámico. Londres resiste. Mis respetos.


8 comentarios:

Nacho. dijo...

Esta vez los ponebombas se equivocaron. Gran Bretaña los va a perseguir hasta el último de sus días.

La diferencia entre esta locura y la de Madrid es que los británicos no van a correr con la cola entre las patas a elegir a un blandito. Si deciden cambiarlo a Blair, probablemente elijan a uno bastante más duro que él, no a un Zapatero.

Si lo que querían era torcer la voluntad de un país se equivocaron, en lugar de atacar el Reino Unido debieron haber atacado a Francia. Sino pregúntenle al IRA o a Hitler.

Louis Cyphre dijo...

100% de acuerdo con Nacho...

BlogBis dijo...

Lo mismo que dice Nacho, lo comentábamos recién con Guillermo de Sine Metu, que vino a visitarme.

Anónimo dijo...

"I know that you personally do not fear giving up your own life in order to take others --that is why you are so dangerous--But I know you fear that you may fail in your long-term objective to destroy our free society. Whatever you do, however many you kill, you will fail."
Ken Livingstone, Mayor of London

Victor Gonzalez

Unknown dijo...

Y este Ken es "Red Ken"!
Bien por él.
Excelente reacción. Así se dice.
Que se muera el idiota de Zapatero

Anónimo dijo...

Lo que es Blair en Inglaterra es Bush en Estados Unidos. Y representa la fortaleza de sus ideales y el pensamiento generalizado de la sociedad que los soporta: "No van a destruir lo que amamos".

Ese es el espiritu como seres humanos que debemos tener nosotros tambien.

La forma mas COBARDE de la guerra es y siempre sera la misma: el terrorismo, donde a diferencia de los bombardeos que mencionas ni siquiera dan la cara ni su bandera para matar a otro ser humano.

PG.

Anónimo dijo...

Rule Britannia, Carajo!!!

Anónimo dijo...

Anуone ωho is willing to get a well-toned stomaсh can use this belt.


Take a look аt my homеρagе :: reference