28 de agosto de 2005

Así que no hubo guerra

En la version remixada que en éste posmoderno 2005 se ofrece de los años setenta, se nos habla de los "compañeros de utopías", de aquellos que soñaban una sociedad más justa, de dulces muchachistas y muchachitos que sin otras armas que flores en la cabeza y libros bajo el brazo pregonaban la construcción de una Patria Socialista.
Uno de los autores de la Nueva Historia Oficial subtitula su libro más vendido "la construccion de un pasado como justificacion del presente". La aceptación de la vía orwelliana es así casi impúdica. Con la mayoría de los argentinos nacidos después de 1975, imponer una historia fraccionada y sesgada ha sido un verdadero éxito gramsciano.
Sin embargo quedan algunos, que se atreven a recordar la otra historia, y esos hechos que desarman la Teoría Oficial de que aquí hubo sólo un plan sistemático de eliminar a la juventud bienpensante.
Uno de los hechos de esa historia no recordada sucedió hace 30 años, justamente, cuando un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea se aprestaba a despegar desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo, en Tucumán. Mientras el avión efectuaba el rodaje estalló un artefacto explosivo colocado junto a la pista, reventando al TC-62 y dejando entre los pasajeros a 6 gendarmes muertos y 10 heridos. Un día antes, una explosión submarina había desventrado al destructor ARA SAntísima Trinidad, que en proceso de alistamiento se encontraba en muelle. Ni las aeronaves, ni los buques de las fuerzas armadas leales al gobierno constitucional de Isabel Perón estaban a salvo del "proyecto utópico" de quienes hoy sostienen que no hubo una guerra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se supone que debería haber una foto del Tango Charlie?
No logro verla.

Bullets not ballots

BlogBis dijo...

Lamentablemente el servidor que la aloja no permite enlace externo. Está ubicada en ésta página, donde además hay un muy buen recuento de las misiones aéreas desarrolladas durante la Operación Independencia.