Hoy Buenos Aires va a quedar otra vez sitiada por los grupos piqueteros, que van a escenificar otra vez su gimnasia revolucionaria en todo el país. Sobre el tema hablaron hoy los dos ministros bigotudos Fernández (Alberto y Caníbal). El primero orgullosamente dijo que "no se explica porqué se recomineda el uso de mano dura, cuando el método de la persuasión no ha sido malo". No aclara que no ha sido malo para los piqueteros, que pueden hacer lo que se les ocurre desde hace seis años.
El segundo fue más específico al decir por radio que "hoy ve en estos grupos la mano de activistas políticos" y que se está poniendo orden sobre el caos social que dejó el 2001.
Los muchachos hacen lo mejor que pueden para poner orden, lo que pasa es que nosotros no les tenemos paciencia, si apenas esperamos cinco o seis años.
argenblogs
3 comentarios:
es muy llamativo, pero viven en una realidad paralela, como si no pasara nada...
Mantener el orden y brindar seguridad es uno de los objetivos del Contrrato Social que justifican la existencia del estado.
Cuando el Estado no cumple su parte el contrato se rompe y con el se desajusta toda la organización de la sociedad.
Cuando los gobernantes ignoran sus obligaciones prenden la mecha de un conflicto que los va a sobrepasar.
Francisco P.
Ambito -agosto 18/05.
La expansión que pretende el "morsa" Aníbal Fernández, es porque aspira a que el Ministerio del Interior -es decir la Policía Federal - encabece una comisión interministerial de Lucha contra el Terrorismo, a la que quedarían subordinadas otras fuerzas, como la Gendarmería y sobre todo la SIDE.
El proyecto por el que se llegaría a este modelo -que fué presentado en el Congreso por la salteña Sonia Escudero- y lleva la marca del ministsro en un detalle: por esta vía el quilmeño vuelve a insistir en la creación de una base de datos poblacional, inquietud que ya infiltró en el decreto por el cual se admitió la responsabilidad del Estado argentino en la denegación de Justicia para las Víctimas.
Martina
Publicar un comentario