10 de agosto de 2005

TeleSUR: el mundo es un partido de fútbol

Página/12 es desde el inicio del gobierno Kirchner el nuevo boletín oficial, donde se explican y se fundamentan ideológicamente los desatinos del Néstor, a modo de Granma vernáculo. Al punto que su vicedirector, dirige desde ayer la agencia oficial Télam que va en camino seguro a convertirse en una nueva Agencia Bolivariana de Noticias.
Hoy en contratapa el diarucho publica una explicación delirante de porqué hace falta TeleSUR: el ejemplo es que si uno estuviera viendo un Argentina-Brasil por la tele, jamás eligiría sintonizar un canal brasileño.
Lo que no me queda claro es porqué ahora va a ser mejor escuchar a un relator venezolano, o a un locutor cubano. Además ¿desde cuando la información en la Argentina es consumida desde las "Grandes Cadenas Norteamericanas"? Mas bien hace rato que los medios nacionales son los responsables de que el mundo se vea de una manera parcial, fragmentaria e ideologizada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se acuerdan de cuando en las radios argentinas se escuchaba "comunicado numero uno..." que radio sintonizabamos?

Louis Cyphre dijo...

Primer punto, admiro tu estómago para leer Page 12, hay que ser muy macho.

Segundo, creo que a esta altura del partido hay que empezar a ver cómo hacemos para volver de todo esto. Esa es la gran pregunta que me hago. Cómo sigue un país, una sociedad después de caer en este nivel de realismo mágico.