27 de septiembre de 2005

El cuento del perro arrepentido

Hace menos de dos semanas, en que equivocando el tema de la reunión, Kirchner la emprendió contra el FMI en la Asamblea General de la ONU.
Ahí en la mejor tradición argentina, buscó endilgarle a otro las culpas propias. Algo que viene haciendo hace rato, cuando apunta al FMI para explicar el fracaso de la República, que hoy arrastra mas de 15 millones de pobres. El discurso se lo había preparado Rafael Bielsa (Qué jugador). Pero no le hizo falta la asistencia del Caganciller para el siguiente paso de comedia: personalmente increpó a Rodrigo Rato, por no flexibilizar sus exigencias para con la Argentina.
La crítica y la actitud de matón de barrio, tenían explicación y relación directa en el wet dream de la pareja presidencial. En algún momento deliraron con cancelar de prepo la deuda con el organismo, para aparecer como los gestores de una nueva independencia -mas imaginaria que otra cosa, considerando la insignificancia de la deuda con el FMI respecto a la deuda total- que los posicionaría como los paradigmas bolivarianos del sur de la América del Sur.
Si se hace un poco de memoria, se puede retrotraer este proyecto delirante a un año atrás cuando especularon con sacarle a China la plata necesaria, para decirle chau a Rato. Después pensaron que el que pondría los dineros sería Chávez.
Pero, caídos a la realidad, hoy calladitos y con el rabo entre las patas retomaron las negociaciones para conseguir un acuerdo que permita reprogramar el 60% de los venciminetos próximos. Y tan dificil no va a ser, considerando que a pesar de sus discursos de asamblea estudiantil, el Néstor no dejó de pagar ni una cuotita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

zafar del FMI era el sueño del pibe, que se creyó que la presidencia era como la intendencia de Rio Gallegos

Anónimo dijo...

Indignante lo de Kirchner.