13 de septiembre de 2005

Only in L.A. - (compilado latinoamericano) - Nº8

La campana de Gauss ya no suena en la Argentina
Casualidad de casualidades, resulta que más de la mitad de los beneficiarios de los planes sociales que se pagan en la Argentina son afiliados a algún partido político ( mayormente peronistas y radicales).
Casi más indignante que la noticia en sí es que al gobierno le parece bien que ésto ocurra, ya que según el Ministro Jefe de Gabinete "el nivel de afiliación en la Argentina es singularmente alto".
Sin embargo, según el sitio e-política, sólo el 29.79% del padrón está afiliado.
Parece que entre las leyes que no se cumplen en la Argentina están las de la distribución gaussiana.

Medicina, la única actividad posible en Cuba
Una pregunta que viene levantando ruido en los blogs es si en Cuba se estudia algo que no sea medicina. Ahora, 71 municipios bolivianos han firmado acuerdos de desarrollo con Cuba (a buen puerto van por leña!) y que se han llevado: sí... la promesa de lugar para que jóvenes bolivianos estudien medicina. Con razón a Cuba le va tan mal. En la Isla no debe haber ingenieros, , torneros, plomeros, nada más que médicos.

5 ó 6 jumbos para la escolta
Parece que en vistas a la Cumbre de las Américas, y sabiendo que GWB planea venir con su propia fuerza de seguridad, Huguito Chávez no quiere quedarse atrás. Así que se va a traer 1.200 guardaespaldas. Son tantos que han puesto en duda al Congreso argentino si hace falta autorizción legislativa o no para su ingreso al país.
Hay que ver qué sucede si como se sospecha, entre lo que traen los norteamericanos viene un portaaviones a dar cobertura a la cumbre. ¿Saldrá el tiranuelo venezolano a alquilar un buque casino para que le de apoyo a su Brigada Bolivariana?

7 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

El clientelismo es directamente proporcional al grado de pobreza, indigencia y desempleo. Con indicadores como los actuales, no nos deberpia sorprender.

La pregunta que siempre me hago es cómo hacemos para terminar con todo esto cuando volvamos a alguna medida de racionalidad y normalidad en el país.

Anónimo dijo...

Luis:¿Estás seguro que en algún momento volveremos a tener racionalidad y normalidad? Esto va tobogán abajo desde hace setenta años, y lo único que veo es que la cosa empeora

K-2 dijo...

¿1200 personas?, y pensar que él es el tipo que "se va de cumbre encumbre y nuestro pueblo de abismo en abismo". ¡Qué cag..da!

K-2 dijo...

Por cierto, te cito en mi blog. Es una lástima que Blogger no haga trackback.

BlogBis dijo...

Gracias por el link K-2 !

Bruenor dijo...

¿Se pondrá Hugo a cantarles el I will always love you a los 1.200 guardaespaldas?

Anónimo dijo...

Jua! Jua! La imagen de Huguito saliendo en brazos de un morochon grandote de una habitacion llena de humo me hace cagar de risa