Como estoy releyendo El arte de la Guerra, no puedo dejar de pensar que el Néstor no puede escaparse a esas reglas, y que es imposible imaginar que haciendo las cosas que hace termine bien.
Tengo que postear algo al respecto, pienso.
Después me acuerdo que ya hace un buen tiempo que escribí algo sobre el tema, cuando BlogBis no se llevaba todo lo bueno y andaba desparramando textos por ahí.
Es bueno volver a leerlo para descubrir que en la calidad de gestión no mejoramos nada. Al contrario.
Lo que si pienso -y me amarga- es que el concepto del tiempo que manejaba Sun Tzú era seguramente distinto al de mis urgencias posmodernas. Vaya a saber cuánto falta para ese final escrito.
argenblogs
3 comentarios:
¿El arte de la guerra? Obra lleno de matices y complejos pequeñoburgueses...
Lo que se ha demostrado que en verdad motiva a un ejército son baterías de ametralladoras en la retaguardia, acortando la vida del contrarrevolucionario desertor. ¿Acaso Sun Tzu habla de eso?
Si tiene frío, prepárese para Siberia.
Rubén, creo que estamos todos de acuerdo que todo esto no es nuevo en la historia argentina. Se trata del reciclado, la versión post Y2K de viejos y trillados experimentos populistas que se vienen poniendo en práctica por lo menos desde los 50. Siempre terminaron igual, en la Argentina y en todos los países del mundo donde se aplicaron. Son incosistentes técnicamente, no cierran, ni en lo político ni en lo económico.
No debería sorprender a nadie cuando esta vez termine igual.
Publicar un comentario