19 de septiembre de 2005

Tanto ruido para ésto?

En 2001, con la devaluación y la pesificación asimétrica se dió en la Argentina una monumental transferencia de riquezas. Después el saqueo se consolidó con la renengociación unilateral de la deuda, que en el país significó principalmente una exacción gigantesca a los fondos de jubilación y pensión que debieron -prácticamente a punta de pistola- aceptar los nuevos papeles de deuda.
Este desfalco, acertadamente descripto por Carlos Escudé como una expresión de la Megadelincuencia Estatal consolidando un nuevo ciclo de vaciamiento se hizo levantando las banderas de construir un nuevo modelo productivo, el del "país de la Producción y del Trabajo". La Nueva Argentina Justicialista, versión siglo XXI.
Ayer, La Nación publicó números que reflejan que éste gran saqueo, la licuación de los pasivos, las facilidades del cambio barato, y el creciente proteccionismo, no ha logrado en la práctica alcanzar los niveles de producción industrial que tenía el país en 1997, cuando campeaba el odiado "modelo", y en conjunto la industria emplea 15% menos de gente que hace ocho años.

3 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Lo vengo diciendo hace años:

http://articulos-interesantes.blogspot.com/2005/09/los-rcords-del-modelo-productivo.html

BlogBis dijo...

No, si lo tengo claro Luiggi. Pero es remarcable que aparezca en un diario nacional, en tapa de un suplemento de economía y a cuatro columnas. A ver si a alguien le hace sonar una campana, no?

Anónimo dijo...

y piensan seguir con el sangrado