8 de octubre de 2005

Bendito Uruguay

Desde ayer, estoy instalado por unos días en Punta del Este, República Oriental del Uruguay. La que hace tanto fuera la Banda Oriental, la que se integró en la Liga de los Pueblos Libres junto a Santa Fe y Entre Ríos, para resisitir la avanzada porteña. La que como no pudo hacer valer sus principios federales terminó separándose para constituir un país independiente. Un país, que con sus problemas, sus conflictos está lejos del marasmo en que vivimos de éste lado del Plata. Probablemente porque la sociedad uruguaya se parece a lo que hubiera sido la argentina, si no hubiéramos engendrado ese monstruo que se llama peronismo. Por eso, bendito Uruguay.


2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Siempre pensé que Uruguay es una versión más moderada y menos extrema de la Argentina. No se si mejorada, pero sin duda sin nuestras miserias extremas. De todos modos, si hay un país más psicobolche que Argentina en la región, es Uruguay.

Anónimo dijo...

Por haber partido del mismo origen, más que ser Uruguay una versión mejorada de Argentina, creo que Argentina es, tal como lo dice BlogBis y por culpa del general paraguayo, una versión empeorada del Uruguay.
Y sí, Luis, tenés razón.
Acá los montoneros se hicieron del poder como caballo de troya del Duhaldismo,con un 22% de votos prestados.
Allá ganó el Tupamarismo en elecciones libres y por mayoría de votos.