2 de octubre de 2005

Un éxito bolivariano: sobrevivir con dos dólares por día

Mientras Hugo Chávez juega al Teg, comprando fichas con petróleo, promete darle créditos a los pobres norteamericanos, y gasta fortunas en armarse, el pueblo venezolano disfruta las ventajas de la Revolución Bolivariana:
"Con un precio promedio de $50 el barril de crudo y exportaciones anuales de casi 1,000 millones de barriles, Venezuela descendió este año al puesto 75 en la lista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desde el número 46 que tenía cuando el barril de petróleo estaba a $9, durante la administración de Rafael Caldera"
El éxito del modelo chavista, es sólo comparable a los logros del modelo kirchnerista de la Producción y del Trabajo:
"el último informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), basado en cifras de la pobreza en el 2005, sitúa a Venezuela junto a Argentina como los dos únicos países de la región que retrocedieron notablemente en la reducción de la pobreza extrema, una lista en la que otros países dotados de muchos menos recursos, como El Salvador y Bolivia, registraron avances."
Tal para cual, Kirchner y Chávez, cambian todo para que todo empeore. Eso si, mientras tanto las comisiones son para los amigos.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

MUY buen comentario, Rubén, comparto tu comparación 100%. Pero estamos todos locos de contentos, con el cargamento, rumbo a la ciudad...

Anónimo dijo...

Todo está al rojo vivo, pero se viene la destrucción de la única aerolínea que circula por el país. Salvo Lade, of course...
El acoso que vienen sufriendo Aerolíneas Argentinas y Austral por los gremios aeronáuticos, parece no despertar la atención de nadie. Su titular Sr. Mata, dijo que la compañía aérea, mantiene una causa judicial contra el Estado a raíz de lo que calificó como un "documento falsificado" que la subsecretaría de Ricardo Cirielli presentó para que el Estado impugnara uno de los balances de la aerolínea, correspondiente a 2003. El Estado retiene 1,2 % de Aerolíneas e impugnó los balances que la empresa presentó en los últimos tres años.
El sindicalista Cirielli habla de una renacionalizacion de la compañía. ¿Cómo pensará lograrlo, si es una empresa privada? Los títulos de propiedad ya no sirven como en Venezuela???