Nunca falta el ilustrado que pretende darle un sustento académico a lo que sucede, y elucubra teorías, alambica explicaciones y destila justificaciones. El turno ahora es el de Javier Gonzalez Naufraga, que ayer en dos actos diferentes salió a defender a capa y espada al "Modelo K".
En una aparición oficialistosa -tal vez apostando a conseguir un silloncito en el gabinete- defendió a capa y espada las retenciones a las exportaciones, y dijo que los empresarios no pueden pedir rebajas de impuestos porque "el actual superávit fiscal es la garantía para evitar la próxima crisis bancaria".
De paso justificó el nivel actual -record- de gasto público que según él, almita progresista, "está en niveles muy bajos si consideramos las necesidades sociales". En otra de las exposiciones, Naufraga se mandó una frase que merece guardarse para la posteridad: "Hay sectores que tienen pánico a la inflación; a lo que hay que tenerle pánico es a la falta de trabajo. Eso es lo que más afecta a los pobres". Porque seguramente a los que cobran un salario mínimo no les aumentan el pan, la leche, la carne, ni los medicamentos. Una declaración para el Salón de la Fama de los economistas argentinos, junto a aquellas famosas "el que apuesta al dólar pierde" de Sigaut ; "les hablé con el corazón y me constestaron con el bolsillo" de Pugliese o "queremos ser un país normal" de Remes Lenicov.
argenblogs
5 comentarios:
Este tipo, ex presidente del Banco Central de Menem, es un impresentable total. Prueba viviente de que siempre vas a conseguir algún mercenario que salga a defender cualquier disparate.
Que bárbaro, y el tipo antes me parecía serio. Se venden por un plato de ñoquis.
Bolgbis, enviale a este señor un libro de economía básica. Uno muy sencillito. Economics for dummies o algo así.
Hasta el peor de los estudiantes más tontos del primer curso de economía de la peor Universidad de Cuba sabe que la inflación a quien más afecta es a los pobres.
Perdón, Huber, pero en Cuba no existe la carrera de Economía.
Es una especialidad de Medicina...
jajajajaja... Luciano, muy bueno lo tuyo... jajajjaa
Publicar un comentario