21 de noviembre de 2005

K y otra vez el setentismo más vil (actualizado)

(publicado el 18/11/05)
La "borocoteada" puso al descubierto lo inmoral de los manejos de la política argentina. Inmoral, para la gran mayoría, pero no para el presidente que lo consideró "un hombre digno".
Pero esa definición vale poco, viniendo de quien ayer pretendió malversar el sentido del resultado de las últimas elecciones inventando que el apoyo fue para las ideas de los setenta.
Para peor la defensa del setentismo presidencial fue hecha en medio de un acto por demás repugnante: la rehabilitación y el ascenso (dos grados) de mienbros de la marina que en 1972 se sublevaron y asesinaron a sus compañeros de armas en pos de "la patria socialista". Urién, el más conocido de los ex terroristas, agradeció como "militante, peronista y montonero".

Para los desavisados, Carlos Manuel Acuña relata aquella intentona revolucionaria en el Capítulo XV de su libro Por amor al odio. Hoy el comandante de las Fuezas Armadas, recompensa a quien usaron las armas de la Nación para un acto sedicioso. ¿Cómo podrá tipificarse esa vileza?

______________________
ACTUALIZACIÓN: en la página de la Presidencia aparece el texto del discurso pronunciado por el Néstor en oportunidad de restituirle grado (con ascenso) y honores a los guardiamarinas. En el mismo destaca "esta reivindicación que hacemos con los señores, amigos y compañeros guardiamarinas que participaron de aquella protesta, de aquella levantada contra las instituciones".
Considerando que la baja de la Armada se produjo el 1/07/74 -justo el día de la muerte de Perón- regía al páis el gobierno constitucional que cayó en marzo del 76. O sea a Urién, Hirsch, Acosta y Actis no fueron sancionados por el Proceso. Kirchner hoy actúa a contrapelo de lo que decidió el gobierno que presidía justamente el General Perón, el mismo que echó de la plaza a los "jóvenes idealistas", y que tras el ataque a los cuarteles de Azul predijo que "el reducido número de sicópatas que va quedando, sera exterminado, uno a uno para bien de la República". En eso, el viejo también se equivocó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la calificaria de hijodeputez cronica

Anónimo dijo...

Del diccionario de la Real Academia Española
Venganza.
1. f. Satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos.

Esto es lo que yo llamo pornografía política. Una obscenidad elevada a la enésima potencia.

Para aquel que tenía alguna duda sobre lo que piensa K con respecto a los hechos de los ´70, creo que con este acto se cayeron todos los disfraces y máscaras.

Para peor, el almirante K, no sólo estuvo presente sino que además estrechó su mano.

Horacio Zaratiegui me envió el email y cita a Plutarco con la frase "El hombre de poco talento que ocupa posiciones elevadas se parece a las estatuas pequeñas colocadas sobre grandes pedestales: su insignificancia resulta más patente"

Frase, que le cabe tanto a K como al almirante K.

Un deshonor para el uniforme de la Armada; un deshonor para todos los que murieron defendiendo a la Patria; un deshonor para todos aquellos que permiten semejante disparate.

Parafraseando a Moreno "¡Ay Patria mía!"

Pablo

Louis Cyphre dijo...

che, qué mala onda, no se dan cuenta que en la Argentina está todo oka, miren los indicadores, lástima que el presi sea un poco de izquierda...

BlogBis dijo...

Acabo de eliminar un comentario, por el mismo -y único- motivo que he eliminado comentarios anteriormente. Agresiones hacia el autor de otro comentario, provenientes de un usuario anónimo