6 de noviembre de 2005

La última victoria del Mercosur

Los países del Mercosur, obtuvieron su gran vitoria en la Cumbre de Mar del Plata. Lograron, junto a su socio Chávez repudiar al ALCA. Un logro para los pueblos americanos. Un éxito que según el gobierno argentino, reafirma que la Argentina "recuperó la autonomía que había perddo".
Sin duda alguna un éxito de los que juegan siempre a perder, a no ver las cosas como son, a imaginar escenarios ideales, mundos color de rosa.
Mientras tanto ya son más de veinte los países americanos que han acordado tratados de libre comercio bilaterales con USA. Hasta Uruguay, tan "mercosurero", firmó un tratado de inversíon, que es el paso previo a un TLC.
Paraguay, repudiando el mercosur ya imbrica su propio acuerdo, además de una fuerte alianza militar.
Brasil, con pretensiones de potencia global juega su juego. Argentina, como siempre, elige los callejones sin salida. En este caso, el que le marcan Venezuela y Fidel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

right on the money, desafortunadamente

Anónimo dijo...

Sin comentarios. Lo que debio ser una fiesta en un pais de buenos tipos y abiertos quedo al mundo como un pais de negros egoistas, de tipos que no aceptan nada ni saben lo que quieren. Un desastre el discurso 'enojado' del presidente K diciendo sus numeros tan lindos gracias a el. Si estamos tan bien porque nos va tan mal? Por que le regala a los jubilados 15 dolares para navidad? Solo 15 dolares!!! La formula menem sigue vigente (solo con un 3 a 1) en el mismo partido politico y el estado solo recauda gracias a la sojita y esto no es socialismo ni capitalismo. Es una manga de gatos juntados en una bolsa. Y otra mas, los 100 tipos que rompieron todo, los puso K para mostrarle a Bush. Ya sabia que iba a pasar. Realmente son una manga de mafiosos. J.Cluni-

Louis Cyphre dijo...

Como de costumbre, siempre quedamos pegados con lo peor de lo peor.

Anónimo dijo...

Top Gun, un maestro en su blog. Yo te envié algunos artículos sobre Cuba. Una alegría verte por aquí.

Me dio mucha tristeza que sigamos siendo tan, pero tan estúpidos.

Ahora Lula ya arregló con los EEUU y nosotros seguimos pegados al payaso Chavez.

¿Alguien pudo oir y ver los discursos de los presidentes serios? O, ¿cada vez que intentaban saber que sucedía aparecía el payaso con su cohorte?

Ni mencionar el vandalismo de Mar del Plata y Capital, donde los fotógrafos y camarógrafos filmaban a tres centímetros del que prendía la mecha de un coctel, mientras los vecinos veían como destrozaban su ciudad.

Les recomiendo las declaraciones del líder de Quebracho http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=9&seccion=&id_nota=134859

Una joya!

Pablo