15 de diciembre de 2005

Miedo

Cuando Tomás Iriarte escribía que tras el discurso del "no te tenemos miedo" del Néstor no podía quedar ninguna duda que el ejecutivo había estado detrás de la maniobra para impedir la asunción de un diputado electo, yo le decía que no había motivos para que el que tuviera miedo fuera el Pingüino Usurpador, que maneja personalmente el poder, la plata y el control de las armas: Afirmaba entonces que los que tenemos que tener miedo somos los ciudadanos.

Hoy Guillermo publica un magnífico fisking de ese discurso, como sólo el sabe desmenuzar palabras. Después de leerlo me quedé pensando, que a lo que verdaderamente hay que temer no es al Néstor, al que podrían borrar del mapa los boy-scouts de Villa Mugueta, si quisieran. A lo que hay que temer es al futuro que le depara al país si nadie hace nada para que las cosas cambien.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Al que hay que temerle es a personas como ustedes. No puedo creer que sostengan en este lugar "que las cosas cambien" con una ironía que roza la desestabilización por la vía armada, que después de una dictadura promovida por EEUU que nos costó 30.000 muertos o 9.000 ( http://es.wikipedia.org/wiki/Desaparecido ) de los cuales no todos eran terroristas, mi tío abuelo no era terrorista, colaboraba con un comedor infantil en avellaneda. Lo que menos puedo creer es que el titular de esta página sea un arquitecto (colega mío, me recibí hace unos meses) y sobre todo que sea docente de historia en Rosario. Trataré de hacer llegar al Arq. Marcelo Barrale que personas están formando parte de la formación de los arquitectos rosarinos. No puedo creer que después de lo que sufrió mi familia, pérdida de vida y económica (los oficiales identificados que hicieron el "operativo" se llevaron cosas de valor económico también) existan personas que reivindiquen el accionar de la derecha promovida por EEUU. Tanto como no entiendo a aquellos que idolatran e intentan reafirmar figuras montoneras que se llevaron vidas humanas.
Me da asco leer lo que leo y lo que leí, también me dan miedo.

Omar

Anónimo dijo...

Omar, de verdad lamento lo de tu familia... lo digo en serio... pero cuando se trata de debatir ideas y analizar situaciones políticas hay que tratar de dejar los sentimientos a un lado y analizar las cosas racionalmente... Este presidente (y lo pongo con minúscula a propósito!) está promoviendo el delito, está amenazando y amedrentando a quien se le oponga, está violando la libertad de los argentinos, y promociona el odio y la violencia día a día... todo eso en vez de solucionar injusticias las está provocando...
Por otro lado, te comento, yo no entro a leer blogs que me resultan nauseabundos, me parece perder el tiempo y amargarme sin sentido... Por mi salud mental me abstengo de entrar frecuentemente en lugares que no me son afines... a mí me resulta...

Anónimo dijo...

Agradezco que lamentes lo que le ha ocurrido a mi familia, pero dudo que lo entiendas. Con respecto a entrar a este sitio, lo hice porque me advirtieron de su existencia y cuando traés encima un gran sentimiento (no resentimiento) de injusticia, te ves forzado a corroborar que las bestialidades existen, te repito, gracias por el compadecimiento pero dudo que entiendas lo que estoy diciendo. Lo que mas me impacta es que un docente (una persona que "ENSEÑA") promueva, convalide, apoye y justifique la muerte de seres humanos. Así como si nada, de un modo impune (como kirchner, como los pibes chorros, como los asesinos). Te repito me pone mal que este personaje sea docente porque es una apología viviente. Este señor es docente, por ahora es docente. Pero su blog llegará a oídos de toda la facultad (alumnos, docentes, personal jerárquico, incluyendo al decano).

Gracias por el apoyo jacinta.

Omar

Pd: Este blog lo visitaré para exponer mi idea cada vez que lo considere oportuno. No me puedo permitir, por mi y por mi familia que alguien que lee semejante bestialidad se quede con sólo esa campana. Y Rubén Benedetti, será denunciado públicamente. Hoy se le ha declarado muerte a su libre impunidad, así es y así será.

Anónimo dijo...

Omar,
lo que es lamentable es lo de ud. no le alcanza con apoyar una decision autoritaria que atenta contra una decision democratica sino que pretende seguir la caza de brujas con el autor del blog.
El presidente y su entorno eran terroristas por lo tanto si vamos a seguir una norma respecto al periodo en cuestion Bonasso K y co. deberian estar proscriptos tambien, o ud. niega eso.
Hasta donde yo se Patti no tiene condena alguna, entonces como es la cosa con acusar alcanza?
Por ultimo yo no vi reivindicacion de los crimenes que ud. comenta, si vi critica a lo que ocurrio en el congreso, criticar es un crimen? Ya somos Cuba?
A los que hay que tenerle miedo es a gente como ud. Omar.
Pedro

Anónimo dijo...

CAGASTE RUBEN! LE HAN DECLARADO MUERTE A TU LIBRE IMPUNIDAD!

Anónimo dijo...

Omar, no sé por qué asumís que yo no sé por lo que pasa tu flia... acaso me estás encasillando sin tener el más mínimo dato sobre mi persona?
La verdad es que me parece injusto buscar a alguien para que pague el pato de los sentimientos que cargás... En ningún lugar de este blog yo leí algo que siquiera pueda parecerse a regocijarse por la injusticia y el crimen... simplemente encuentro actitud crítica y fundada acerca del gobierno-desgobierno de K y sus pocos cercanos colaboradores... Como comparto esa crítica vengo a leer frecuentemente este blog... Y me apenaría que trataras de "curar" tus heridas lastimando a otra persona, solamente porque piensa diferente... te anticipo que eso no funciona...

Anónimo dijo...

Omar Rivarola:
Chupame la rima.

Anónimo dijo...

a) Kirchner es mucho más fuerte de lo que pensás.
b) ¿Quién te asegura que los Boys Scout de Villa Mugeta sean mejores que este tirano?

Dieguistico! dijo...

Creo que si existe un sistema de ideas que no promueve ningún tipo de violencia, que tiene su más profundo fundamento en el respeto a la vida y a la dignidad humana, ese es el liberalismo.
Respetar la libertad es muy particularmente respectar la libertad de quien no piensa como uno, no amenazarlo con denuncias y persecuciones.
En cuanto a la defensa del Sr. Patti, defender la posibilidad de que asuma como diputado quien ha sido votado por una fracción significativa de la ciudadanía, que no ha sido condenado por ningún crimen y que, por ende, goza de la presunción de inocencia consagrada por nuestra Constitución Nacional y diversos tratados de Derechos Humanos, no significa de ningún modo hacer apología de ninguna dictadura, ni de la muerte, ni de la persecución política.
Muy por el contrario, es defender el sistema democrático de gobierno, las libertades del individuo y todo aquello que precisamente evita que cualquier asesino, llamese Videla, Fidel Casto, Stalin, Hitler, Pol Pot, Pinochet o quien sea, mate y torture impunemente a sus semejantes.
Ahora bien, si los derechos humanos rigen sólo para aquellos con quienes simpatizamos, no importa que nos autodenominemos "democráticos", porque en el fondo no somos sino despreciables pichones de tirano.

Sine Metu dijo...

Una cosa es no promover la violencia.
Otra muy distinta es el masoquismo.
DONT TREAD ON ME.