12 de diciembre de 2005

Monsieur L'Ambassadeur, otro personaje de cuarta

Después de ese episodio tan bien rotulado por Claudio Jacquelin como de Opera Bufa que se resume en el título ""El canciller, el candidato, el embajador y el diputado"; el Néstor se despacho con la elección de otro de sus fulanos, ésta vez nada menos que para ponerle una curita a la relación con Francia.
El elegido es Eric Calcagno, un típico exponente de la Nomenklatura K. Cero experiencia en diplomacia, cero experiencia en cargos políticos, cero experiencia en la función pública. Pero eso si, una pluma progre del "Dipló", ese pasquin que en relaidad es una versión maquillada del granma, desde la que se sigue lamentando la desaparición del mundo bipolar, y se aplauden las payasadas de Chávez o las aberraciones de Fidel, como "actos de dignidad de los pueblos" y desde donde se sostienen esas extrañas maquinaciones conspirativas, como que el gobierno Menem en realidad era parte de un plan iniciado con el golpe militar, nada mas que para castrar las posibilidades de vuelo del país, que si no fuera por este complot sería hoy una superpotencia.
La Nación, que ayer domingo tuvo un día de furia contra Kirchner (cuánto faltará para el cheque, o en su defento el pedido de repudio presidencial y el piquete?) le dedica al neoembajador sus peores dudas.
Las dudas se hacen certezas si uno activa contra el tipo un arma demoledora: Yahoo. Ahí podemos encontrar sus maravillosas ideas sobre un elusivo proyecto nacional (unas perlas: "La financiación se logra mediante impuestos y emisión", "la emisión de moneda de crédito no es inflacionaria" por otra parte casi un calco de lo que ha hecho K hasta ahora); su fobia a todo lo norteamenricano y ergo su oposición al ALCA; su afán chavista. En el "Dipló" se encuentra el abstract de sus artículos, un compendio que merecería figurar en la proxima edición ampliada del Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano.
Eric Calcagno. Otro nombre para anotar en la lápida que recordará a los incapaces que malversaron la -tal vez- última oportunidad que la historia le dio al país.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la cara de dolubo la tiene

Jorge dijo...

y esto es mundial:
"Quienes lo rodean dicen que Calcagno se define como un peronista, nacionalista, de centroizquierda."
además del adefesio ideológico que pretende representar, pienso que si uno tiene que usar más de 1 término para definir su postura política o ideológica ya muestra que no está bien encausado. o se es liberal o marxista. se es de izquierda, derecha o centro y nada más.
además, digo yo, tanto estudió este hombre para terminar siendo un franquestein ideológico??
xlalibertad

Agustin dijo...

Excelente análisis, Rubén. Los blogs están mostrando cada día su utilidad. Hace poco, Argepundit analizó el caso Patti -- casi una semana ANTES del (como vos decís, inesperado) ataque de furia de LA NACIÓN. Keep up the good work!

pablotossi dijo...

gracias por hacernos conocer cosas que dejaría pasar más de un multimedio....

Anónimo dijo...

jaja. me gusto el comentario de xlalibertad, es muy razonable ( sean socialistas o liberales pero no mentirosos :) )
La otra cosa que me causa gracia esta en la nota de La Nacion al final.
"n la Cancillería ejemplifican: el embajador Lott y sus antecesores son cuadros formados en la diplomacia"
Me tiene cansado este nuevo termino que desarrollaron en el gobierno ( y afines piqueteros), "cuadro" ? el embajador nombrado es una persona, no un cuadro :)
Que los funcionarios de K sean de madera no quiere decir que ahora todos sean "cuadros". Ahhhh !! Que monigotes !! Y cuando dicen en la cancilleria, se refieren a un funcionario de alto rango o le preguntaron al que limpia los pisos, por que no dan nombres?
Pedro