Desde que se inventó eso de la "cultura nacional" allá por los años 16 ó 18 del siglo XX, los autorotulados "nacionales" han usado siempre el témino de "afrancesado" de manera despectiva para pintar a la burguesía argentina de aquellos años finales del modelo liberal.
Sin embargo, lo de afrancesarse es siempre un paradigma válido para la progresía, en su eterno revivalismo del mayo francés. No por nada Bielsa (qué jugador!) había elegido a París para su fracasado exilio dorado.
Hoy el Néstor no se pudo resistir a la tentación, y explicó que su pasión por "acordar" el precio del queso untable, o la manteca de suero es en realidad su manera de construir una economía a la francesa.
Bartolomé, se ocupa del tema y da en la tecla: "Buena idea copiar a Francia en materia economica, les va tan bien..."
Lo tremendo es que en la Argentina donde se convirtió en un cuco al mercado se crea que, a cambio, un solo tipo pueda articular y manejar todos los precios de la economía. O caso contrario, que nadie se anime a dar una opinión crítica.
argenblogs
2 comentarios:
El titulo de Urgente24 de hoy es genial:
"Kirchner estadista: Acordo con Danone mantener el precio del yogur de 200cc. y el queso crema de 320 gr. durante 1 año"
Como buen intendente, le falta acordar el precio de la vuelta en calesita y el pochoclo en la plaza del pueblo.
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