28 de febrero de 2006

Corrupción en el paraíso

La cosa debe andar mal en Cuba. Muy mal.
Porque para que el gobierno declare públicamente que treparon los hechos de corrupción en la distribución y venta de alimentos en la isla, y eche a patadas a una ministro, la cosa debe haber pasado de castaño oscuro.
Hace unos meses como la escasa cantidad de combustible que el gobierno ponía en circulación no llegaba a la venta porque se la tragaba el mercado negro, Fidel mandó a los jóvenes del partido a "intervenir" las estaciones de servicio.
De las panaderías oficiales se roban harina y aceite, que van a convertirse en materia prima de producciones caseras, que se venden a escondidas. Todo está racionado, pero todo tiene un mercado paralelo. La revolución está hecha añicos, desde bien adentro.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final, sin explosiones, sin bombas, sin invasión, el capitalismo va derrotando desde adentro al modelo de economía centralmente planificada.

SHL

Anónimo dijo...

Si la derrota del regimen castrista es la corrupción... el capitalismo nunca ha sido derrotado?

Anónimo dijo...

No entendes ni jota, Omar.

Andrés A.

Anónimo dijo...

No sé bailar la jota.
Si no entiendo, y vos entendés... explicame.

Anónimo dijo...

a mi lo que me preocupa es como se reconstruye un país donde la gente ha asimilado la cultura de la corrupción y la trampa para sobrevivir... esos hábitos no se eliminan facilmente... Cuando Cuba se libere de Fidel se le vendrá encima el mayor desafío se su historia... estarán en condiciones de hacerle frente??????