Cuando los fanáticos islámicos salen a quemar banderas y a amenazar a un país, por el sólo hecho de que en ejercicio de la libertad de expresión un diario danés publicó una comic con la imagen de Mahoma, no puedo mas que solidarizarme y darle acá un lugar a la Dannebrog.
(y de paso... me "sorprende" que en Argentina los que adhieran al repudio musulmán son los mismos que hace un tiempo festejaban y celebraban la exhibición de las obras de León Ferrari en Buenos Aires)
argenblogs
3 de febrero de 2006
Dannebrog
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
me gustó la referencia a la muestra de Ferrari... es tal cual!! una inconsecuencia absurda!!
Te recuerdo que el fanatismo que lleva al crimen no es un asunto intrínseco al Islam. Considerar esto es tan generalizador como una doctrina neonazi. Si nos remontamos a la historia no hace falta nombrar mas que las incursiones de los cruzados entre los siglos XI y XIII contra los musulmanes para la recuperación de "Tierra Santa".
Hago referencia a este segmento de la historia, por su claridad e indiscutible caracter real.
Es así, Rubén, que los fanáticos religiosos existen en todos los credos (judíos, cristianos y musulmanes). Inquisición, cruzadas, bombardeos selectivos sobre Gaza, Amia, Embajada de Israel en Bs. As., Torres Gemelas... etc. son unos ejemplos conocidos. Por eso quiero poner de manifiesto en tu blog que no se debe confudir lo que es el terrorismo con el Islam. Mas allá de la idiotez de un dibujante danés o la de un desenfrenado con metralleta apuntando a la bandera de la UE.
Arq. Alejandro Nieves
Alejandro, un par de comentarios:
poner en el mismo plano las cruzadas con los crímenes islamistas del presente es desde el pundo de vista historico totalmente inaceptable. Es un relativismo cultural que demuestra una absoluta infravaloración del cómo y cuando de cada fenómeno puesto en valor para su espacio y tiempo, la misma falacia que está implícita -por ejemplo- en analizar la conquista de América (s. XV) con parámetros del siglo XXI.
En segundo punto, mencioné a "fanáticos islámicos", lo que tal vez podría haber expresado como "islamistas" que es la acepción mas justa para esta posición extrema, según lo define con justeza Gustavo de Arístegui.
Tercero, no comparto en lo más mínimo que la actitud del dibujante, ni la del diario que reprodujo los dibujos sea una "idiotez"... tercero, agradezco tu recomendación al decir "quiero poner de manifiesto en tu blog que no se debe confudir lo que es el terrorismo con el Islam"... pero creo que cada cual opina lo que le place... sobre todo si acepta la responsabilidad por hacerlo. Creo que tal confusión nunca ha estado presente en éstas columnas, y por eso vuelvo a la diferenciación taxonómica entre islam y fundamentalismo islámico o islamismo.
Arqu. Nieves: todo estó estaba perfectamente organizado de ante-mano por los islamistas. ¡No se deje engañar! (1) La delegación de musulmanes daneses incluyó 3 dibujos extra "truchos" (y muy ofensivos) en su dossier; nadie sabe de donde vienen. Los diarios daneses NO LOS PUBLICARON. ¿No los habrán dibujado los propios islamistas?
(2) Un grupo poco conocido, el Partido de la Liberación Islámica, afirma desde noviembre de 2005 que Dinamarca será la base para la conquista islámica de Europa. (3) ¿De donde tenían tantas banderas danesas listas para quemar en Gaza, Irak, etc? (Habrá notado que es el simbolo de la cruz).
(4) Todos los países "ofendidos" son dictaduras (Arabia Saudí, Libia, Egipto, etc.) Ante su pasmoso fracaso -desempleo, pobreza, ignorancia- necesitan de vez en cuando generar "entusiasmo" (Galtieri 1982).
La Argentina, le recuerdo, fue atacada 2 veces por los islamistas. En la AMIA murieron más de 80 COMPATRIOTAS. Finalmente, una palabra sobre las cruzadas. En términos históricos, fueron una "cosquilla" al lado de la conquista árabe del siglo VII: África del Norte, España, Anatolia, etc. Saludos.
Publicar un comentario